Méritos

Méritos
Profesionistas
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Para realmente cambiar las cosas, hay que tener voluntad. Es tiempo que se rescaten los valores perdidos. Arrastrados por las bajas pasiones, que nos azotan en los últimos tiempos, nos hemos dejado llevar y vemos ya como natural las vilezas humanas. Común nos parece la corrupción, la ineptitud, el despotismo de  nuestros gobernantes y funcionarios públicos. Pareciera nos hemos acostumbrado o dado por vencidos.   Hay que ponernos en acción. Más que nunca buscar lo mejor, para sobresalir de esta crisis. Nos conformarnos con los que nos dan, sino exigir lo que queremos. Urgen personas preocupadas  por nuestro bienestar. Exigimos de los servidores públicos, pues salen muy caros al erario, preparación, educación, cultura, conocimientos del área que se les asignará. No solo en la política sino en todas las profesiones, que tienen que ver con el servicio público y privado. Una gran mayoría se han convertido en mercenarios, sin importarles las vidas, la salud, la educación, la seguridad de los demás.

*** En todos los campos, se observa el deterioro. Hay profesiones como, por ejemplo, los doctores y hospitales privados, que cobran un dineral por una consulta y  parecen hoteles de 5 estrellas de un hotel de Cancún. Prohibitivo para las mayorías, que tienen que acercarse a una hospitalización pública, todavía muy deficiente sobre todo en el trato. Necesitamos doctores, enfermeras de vuelta a sus raíces. A lo humano, para una mejor recuperación. Mejores maestros, ingenieros, abogados, arquitectos, empresarios, sacerdotes, periodistas y todos aquellos, que hayan estudiado una profesión. Ética, honestidad, transparencia.

*** No se trata que los gobiernos manden a los congresos leyes como la de anti-corrupción, pues se invalidan como vemos. Los corruptos nunca dejaran pasar, algo que vaya en contra de sus intereses. La sociedad sí puede buscar lo mejor. Alertas ante los abusos del poder, el engaño, la mentira. No es necesario registrar los daños físicos y morales, que la ausencia de verdaderos conocimientos al respecto causa. Hay que buscar a las personas con reales méritos, para llevarlos a los mejores puestos y así asegurar que seremos servidos con lealtad y entrega. Hay mucho charlatán que engaña, ostentando  títulos de universidades “patito” o doctorados chafas. Nunca es tarde. Si hay maldad, pero los buenos, como dicen, son más.  Exijamos  profesionistas honrados.  Al votar, hagámoslo por el menos malo y eso sería un buen principio. Revisemos qué preparación tienen los candidatos a diputados y cuál es su trayectoria y entonces confiemos.

*** “Todas las encuestas lo dicen: ¡vamos a ganar! Tendencia irreversible en favor del cambio responsable. Me siento muy satisfecho y comprometido con los veracruzanos que ya han decidido que somos la opción de cambio que Veracruz necesita. Lo reitero: habrá empleo bien pagado. Habrá seguridad. Habrá honestidad. Veracruz cambiará, sí, pero cambiará para mejorar”, enfatiza el candidato priista a la gubernatura del estado Héctor Yunes Landa.

*** Amadeo Flores Espinoza presidente del CDE del PRI estatal asegura que: “Héctor ha tenido una gran campaña. Los veracruzanos conocen muy bien sus propuestas y lo que aportará su gobierno en los dos próximos años. Por nuestra parte, el Partido ha mostrado una gran organización y una efectiva estrategia de activismo que nos ha permitido comunicarnos con militantes y ciudadanos. Por ello, nos sentimos muy satisfechos con los resultados de estas últimas encuestas”.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *