Mantiene Ayuntamiento de Xalapa, vigilancia nutricional en escuelas primarias

- en Comunicados

Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Salud y en coordinación con la Dirección General de Escuelas Primarias Estatales y la Supervisión escolar zona 11, mantiene como prioritario vigilar la venta de productos que ofrecen las cooperativas de por lo menos 29 escuelas, las cuales se sumaron a la Estrategia Municipal contra el sobre peso, la obesidad y la diabetes.

La titular de Salud Municipal, Iride Jiménez López, informó que según la encuesta Nacional de Salud y Nutrición (2012), el 70 por ciento de la población adulta tiene sobrepeso y obesidad, es decir 7 de cada 10 de adultos padecen esta condición, por lo que la prevalencia es muy alta, alertó.

En este sentido, dijo que las jornadas se realizarán durante todo el mes de mayo y participarán aproximadamente 500 docentes pertenecientes al sistema de Escuelas Primarias del Estado, quienes recibirán la información necesaria para hacer frente a este problema de salud que hoy afecta tanto a niños como a los adultos.

Indicó que en el marco de esta estrategia también se estará trabajando para otorgar un distintivo a los comercios de la ciudad que mantengan la venta de productos bajos en azucares, grasas y sodio; “se les dará una cédula por parte del programa de Mesa Saludable de la Dirección de protección de riesgos sanitarios”.

Finalmente, recomendó a los padres de familia enviar a los pequeños a la escuela bien desayunados y procurar que a la hora del recreo el niño solo tome una colación durante el recreoal; “ellos deben llegar desayunados al plantel y únicamente consumir una colación durante su estancia en el mismo y que si llevan líquido que sea agua natural o de frutas y evitar jugos y refrescos”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.