Incierto

Voto
Día de votación
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Pudiera ser una elección de estado, irse a los tribunales judicializando el proceso o la anulación del voto, perversidad  del gobernador. Para algunos observadores, analistas políticos y dirigentes de casas encuestadoras, éste pudiera ser el panorama para el proceso electoral venidero en Veracruz. Nadie tiene aún la certeza. Falta un mes, que traerá resultados que podrán definir con más precisión el camino.

*** Es definitivo que Héctor Yunes Landa, fue el mejor candidato que pudo elegir el PRI estatal. Es un político correcto, que cuenta con estudios universitarios, trayectoria partidista y trabajo de campo. Con algunas omisiones, Héctor Yunes ha remontado y trae un trabajo muy arduo al respecto, desde hace ya mucho tiempo atrás. Es muy apreciado en diferentes sectores sociales, políticos y económicos. Sus cercanos vínculos con importantes dirigentes como Juan Carlos Molina de CNC y Carlos Vasconcelos de la CTM y otros actores representativos,  le proporciona liderazgo. Ha recorrido el estado a plenitud y conoce la realidad veracruzana. La habla, analiza, proyecta con posibles soluciones. Está consciente de la dificultad, que implica la real problemática. Situaciones tan delicadas como la seguridad, el empleo, la salud y educación. Cuestiones que no son fáciles como el combate a la corrupción, el cáncer social de nuestro México.  Fue la mejor opción,  para salvaguardar de  los errores de ineptitud y soberbia de muchos pretensos, que se sentían merecedores a ese cargo. Quienes piensan en ellos y olvidan el fastidio y enojo ciudadano, por la impunidad y corrupción mostrada. Es un hombre maduro, con educación y cultura. Aun cuando carga con el estigma de los errores del gobernante en turno, tiene otros satisfactores. El apoyo incondicional del senador José Yunes Zorrilla y el diputado  Ricardo Ahued Bardahuil.  Dos políticos con un capital propio muy importante. Queridos y admirados,  por su congruencia. Valores indudables, para su partido y la sociedad veracruzana.

*** Cada representante de los siete partidos en contienda, enviaron a sus mejores cartas- suponemos- y estamos a menos de un mes, que terminen las campañas. Todavía hay tiempo, para que se deje la diatriba, el encono, resentimiento y hablen de propuestas viables, para la solución tan compleja del estado. Hay mucha rabia contenida de la ciudadanía, que ya explota en algunas partes, para que sigan sumando a la descalificación. También debieran ser más honestos Juan, Leonila y Jesús para aclarar el insistente rumor que son pagados desde palacio de gobierno, para fracturar el voto. En ese sentido también Cuitláhuac, está cuestionado. Verdad o mentira, cala en el electorado.

*** El senador José Yunes Zorrilla acompañado del alcalde Américo Zúñiga, se reunieron con más de doscientos jóvenes estudiantes del  estado quienes  tomaron el micrófono y hablaron fuerte. Expusieron sus anhelos y preocupaciones. Empleo, seguridad, educación, protección de los animales, arte, cultura,  la necesidad de apoyos y otros temas. Platicaron de un panorama real y preocupante. Algunas víctimas, sus familiares también, de actos de vandalismo extremo. Una juventud preocupada y ansiosa de ser escuchada, comprendida y auxiliada. Tanto que Pepe rectificó un poco su agenda, para quedarse más tiempo y darle la palabra a quienes la requirieran. Dos jóvenes políticos prestigiados, José y Américo, frente adolescentes con grandes necesidades sobre todo la incertidumbre de vida, ante la gran violencia que azota al estado.

***Mucha expectativa causa la presencia de Jessica Moreno Torres, como nueva Oficial Mayor de la SEV. Un puesto muy difícil, a dónde llega por primera vez una mujer. Es aún muy temprano para juzgar. En un entorno misógino y machista, siempre es difícil que se le reconozca a una mujer el talento propio. Veremos con el tiempo, que resultados hay.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *