Javier Duarte, el patético “pone piedras” (1)

Piedras
Banderazo de la autopista Tuxpan-Tampico, 1 de diciembre de 2010

vía cerradaEl periodista Armando Ortiz, en su más reciente columna, enumera algunas de las ocasiones que el gobernador fue a poner la primera piedra de algún edificio, o a dar el banderazo de salida de alguna obra, obras que por cierto o nunca se realizaron, o después de seis años no se concluyeron: «El 1 de diciembre de 2010, el gobernador Javier Duarte salió volado de su toma de protesta para dirigirse al municipio que gobernaba su amigo Alberto Silva.

»Salió corriendo para dar el banderazo, un equivalente a poner la primera piedra, de la que debió ser la autopista Tuxpan-Tampico, “proyecto deseado por décadas —rezaba el boletín oficial—, que detonará inversión privada, empleo y mayor desarrollo en esta región norveracruzana”.

»En esa ocasión el gobernador se hizo acompañar del “empresario Miguel Alemán Magnani y del director estatal de la SCT, Agustín Basilio de la Vega, el nuevo mandatario detalló que la obra tendrá un costo de 3,500 millones de pesos y se llevará a cabo por tramos”.

»El 15 de marzo de 2016 el portal Expreso.press de Tampico, Tamaulipas, publicó la siguiente noticia: “Aún sin fecha para la Tampico-Tuxpan”. En este medio se decía que se habían construido algunos tramos, pero que las obras, que iniciaron en 2012, estaban detenidas. En ese entonces el gobernador “pone piedras” declaraba: “quise iniciar con el pie derecho, con esta gran obra, porque es un compromiso que establecí con mi gente y que hoy vengo a cumplir”.

Ahora en 2016, sin autopista Tuxpan-Tampico, entendemos que Javier Duarte empezó con el pie izquierdo». Lea el artículo completo en el siguiente enlace: https://libertadbajopalabra.com/2016/05/08/javier-duarte-patetico-pone-piedras/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.