Crece reclamo docente en exigencia de pagos a Duarte

SEV
Profesores se manifestaron nuevamente en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir a las autoridades educativas que paguen los adeudos
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Profesores se manifestaron nuevamente en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir a las autoridades educativas que paguen los adeudos.

Los integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se dijeron dispuestos a permanecer en la explanada de la dependencia estatal hasta que los depósitos se viesen reflejados.

Colocaron lonas y pancartas en la reja perimetral de las oficinas, ubicadas sobre la carretera Xalapa-Veracruz, frente a Plaza Américas.

El secretario de organización de la región sexta de Xalapa, de la sección 32 del SNTE, Gerardo Dávalos Aguirre, negó que la manifestación sea para demostrar la inconformidad del magisterio por haber colocado en la segunda posición en la lista de candidatos plurinominales del PRI a Juan Nicolás Callejas Roldán.

«No tiene nada que ver esa situación política, esa es otra situación independiente, nosotros venimos avalando a los más de 90 mil compañeros que deben cobrar lo que ya tienen ganado».

Por el mismo motivo, fueron suspendidas las clases en varias escuelas, como en la secundaria general número 4 David Alfaro Siqueiros y en la mayoría de escuelas primarias de la congregación de El Castillo.

«Esta es una manifestación sin perjudicar a nadie, para avalar las acciones programas y que se seguirán haciendo», apuntó el representante de los afectados, quienes ingresaron a la explanada de la dependencia estatal y permitieron el acceso al personal.

Los inconformes exigieron a los titulares de la SEV y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Xóchilt Adela Osorio Martínez y Antonio Gómez Pelegrín, respectivamente, que cumplan con los compromisos de pago.

Se trata de adeudos por concepto de Rezonificación (RZ) y de Carrera Magisterial, que mantiene el gobierno desde 2014 y 2015.

También las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Badillo, amanecieron tomadas por tercer día consecutivo.

En las oficinas centrales de la SEV, el secretario de Organización de la región sexta de Xalapa, de la sección 32 del SNTE, se reunió con autoridades de la dependencia estatal y, en cuestión de minutos, concluyó la protesta de los docentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *