UPAV, con su oferta educativa, fortalece equidad de género: MAM

UPAV
Martha Aurora Márquez Gálvez, egresada de la maestría en Administración y Gestión Educativa por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz de la que dijo ha sido un baluarte con su oferta educativa
- en Comunicados

Minatitlán, Ver. La mujer desempeña un papel fundamental en la sociedad, “somos madres, trabajadoras, y profesionistas y de forma diaria debemos seguir nuestra preparación y empoderarnos porque aún falta mucho por hacer en la sociedad para que se erradique el machismo, para lo que se debe educar a los hijos en esa visión de que hombres y féminas son distintos pero iguales en derechos, en obligaciones y en oportunidades de trabajo y en ese aspecto la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ha sido un baluarte con su oferta educativa que mucho me ha ayudado”, dijo Martha Aurora Márquez Gálvez, egresada de la maestría en Administración y Gestión Educativa.

Quién es además licenciada en Ciencias Sociales y docente destacó que la UPAV le ayudó en demasía en su formación y en su labor como catedrática porque los conocimientos que los asesores solidarios le otorgaron los ha puesto en práctica permitiendo que sus alumnos aprovechen la experiencia educativa que ha adquirido en su formación.

“La universidad me fue ayudando conforme pasaba el tiempo de mi formación y en el desarrollo de mi actividad docente; tuve maestros extraordinarios, no me puedo quejar, cada uno de ellos dejo algo bueno en mí no solo como profesionista sino como persona, por lo que agradezco mucho la enseñanza que me otorgaron, ha sido muy benéfico para mí”, expresó.

Indicó que la llamada universidad del pueblo ha permitido a los veracruzanos que han confiado en ella el desarrollarse en el ámbito laboral al contar con una profesión que les ha abierto las puertas, por lo que a su juicio, la labor de la institución ha sido extraordinaria  en la región.

Aseveró que el esfuerzo que tuvo que realizar sábado a sábado ha tenido su recompensa porque le permitió graduarse como master en Administración y Gestión Educativa y desarrollarse mejor como docente, “la UPAV ha sido una gran puerta de entrada a nuevos conocimientos”.

Agregó que sus hijos, nietos y su madre se encuentran contentos del logro obtenido, además de que sus alumnos le han felicitado por ese gran triunfo, del cual dijo, también se benefician al contar ella con una formación más profunda.

Mencionó que la UPAV debe seguir realizando la labor educativa que ha prestado a todos los veracruzanos, “estoy orgullosa de pertenecer a ella y sobre todo por la oportunidad que nos da; debe seguir creciendo, debe seguir mejorando como lo ha hecho hasta el momento. Vi crecer a la UPAV desde sus inicios y hoy soy miembro de esta hermosa causa”.

Señaló que tiene el sueño de cursar un doctorado en España o Cuba, para lo cual concursa en la actualidad para obtener una beca por parte de la SEP y cumplir con ese anhelo y para ello su fortaleza son los conocimientos adquiridos en la universidad popular.

Lo que me llevo de la UPAV es extraordinario y por ello invitó a los que deseen mejorar a que acudan a esa institución en donde la edad no importa porque nunca se es tarde para comenzar”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *