Profetas

Profeta
Profeta
- en Sin categoría

Sergio González Levet / 1:4. ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan.

2:5. Porque habéis hecho obra de abominacióny sus acciones no son gratas al dios [de la democracia] y menos a los ojos de vuestros semejantes…

2:6. Porque sus palabras falsas son como la mala simiente que se arroja en tierra mala y seca, y sólo crecen en ella abrojos y ortigas…

2:7. Porque no queréis a la equidad [de género] y abjuráis de vuestras promesas de legalidad y orden, y porque no soportáis la honestidad ni las buenas maneras.

3:5Y tú, hijo de hombre, no les temas [a esos candidatos], ni tengas miedo de sus palabras. Aunque te encuentras entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.

3:6. Y menos a aquéllos que en cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto es como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que anda entre los seres vivientes, y el fuego resplandece, y del fuego salen relámpagos.

4:5Ellos no entienden queno son enviados a pueblo de habla profunda ni de lengua difícil[sino a Veracruz].

4:6 No a muchos pueblos de habla profunda ni de lengua difícil, cuyas palabras no entiendas; y si a ellos te enviara, ellos te oyeran.

4:7 Mas la [ciudadanía] no te querrá oír; porque toda la casa [de Veracruz] es dura de frente y obstinada de corazón.

5:1 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.

5:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, pero se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

5:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

6:4 Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.

6:5 Y tened cuidado de las promesas de aquellos que hablan con falsedad en el corazón, y su palabra es como la simiente que no es cuidada por el que la cultiva.

6:6Y más cuidado cuando ellos vengan y les digan: Mirad entre lospueblos, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.

8:13 Decidles en cambio: No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.

8:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

9:13 [Ciudadano,] muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio.¿Por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él

9:14 y haces que sean los hombres como los peces del mar, como reptiles que no tienen quien los gobierne?

9:15 [Con tu voto] sacarás a todos con anzuelo, los recogerás con tu red, y los juntarás en tus mallas; por lo cual te alegrarás y te regocijarás.

¡Ah qué usted, don Habacuc!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *