Paco Berlín reúne a cinco periodistas críticos en un cine debate

Periodismo
Claudia Guerrero, Mussio Cárdenas, Édgar Hernández, Virginia Durán Campollo, Armando Ortiz y Francisco Berlín

puntoreunionUna felicitación al doctor Francisco Berlín Valenzuela, director de la Casa de la Cultura Jurídica por su poder de convocatoria. En una mesa de debate reunió a cinco grandes periodistas críticos. En el debate sobre la película Buenas noches y buena suerte estuvieron Claudia Guerrero, Mussio Cárdenas, Édgar Hernández, Virginia Durán Campollo y Armando Ortiz.

La participación de cada uno de los periodistas fue invaluable. Los jóvenes de la carrera de Comunicación y Derecho de la Universidad Eurohispanoamericana fueron los que atentamente recibieron la lección de vida de cada uno de los panelistas.

Este tipo de actividades fomenta el valor que tiene un periodismo comprometido, al mismo tiempo invita a los jóvenes a que se acerquen a un periodismo de investigación, donde el galardón real está en ver que el periodista ayuda a que la justicia llegue a los lugares donde se le ha negado la entrada.

Good night and good luck (título en inglés) es una película norteamericana filmada en 2005 con la dirección y el guion de George Clooney. La trama de la película es sobre el histórico enfrentamiento del periodista Edward Murrow contra el intolerante senador Joseph McCarthy, quien había iniciado a principios de la década de los cincuentas una cacería de brujas en contra de todo aquello que oliera a comunismo. Por supuesto en nuestros días el poder está enfrentado al periodismo.

En el debate se llegó a la conclusión de que muchas veces el poder actual utiliza los mismos métodos intimidantes de los tiempos del senador McCarthy. Vale mencionar que los mismos panelistas participarán en una mesa de debate sobre “El derecho a la libertad de expresión” el día 17 de mayo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *