Candidatos presumen resultados de encuestas “patito”: Méndez de la Luz

Méndez
Armando Méndez de la Luz
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las encuestas para la elección de gobernador en Veracruz han sido realizadas por empresas o universidades “patito”, consideró el candidato de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz.

En entrevista previa al Foro Educativo realizado en la capital del estado durante la tarde del miércoles, el exalcalde de Xalapa señaló que los resultados de las encuestas “verdaderas” serán exhibidos después del 20 de mayo.

«Hay quienes dicen que llevan 14 puntos y son 12, entonces, esperen las encuestas después de la tercera semana de mayo. Van a ser las serias porque hay mucha encuestadora patito, de universidades patito. No he hecho la mía porque valen bien caras y eso será el 14 de mayo, soy un candidato austero».

El aspirante a la sucesión del gobernador Javier Duarte de Ochoa cursó un año en Opinión Pública de la Universidad Iberoamericana, donde especialistas de Parametría (Investigación Estratégica Análisis de Opinión y Mercado) le dieron cátedras sobre encuestas, por lo que dijo conocer la veracidad de las mismas.

«Las encuestas que van a perfilar a un ganador van a ser las que salgan después del 20 de mayo, antes han sido una fotografía en un momento dado y antes son estrategias de campaña».

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la coalición PAN-PRD, Héctor Yunes Landa y Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente, han presumido encabezar las encuestas durante el primer mes de las campañas para la elección de gobernador.

En materia educativa, Méndez de la Luz aseguró que de resultar ganador el próximo 5 de junio implementará un programa de capacitación permanente para los docentes.

«Para que no peligre su plaza ni su seguridad social, les recuerdo que fui el único diputado que votó contra la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto. Soy el único candidato que puede ver a los ojos a los maestros veracruzanos, los otros no, porque sus partidos votaron a favor de Peña Nieto y en contra de los maestros veracruzanos».

Finalmente, el candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que impulsará programas para evitar que haya escuelas de lámina y pisos de tierra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *