Encuestas de Reforma y El Universal… Cambio de escenario

Empate
Héctor Yunes Landa, Miguel Ángel Yunes Linares y Cuitláhuac García Jiménez
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Futurólogos prevén que pelea final sería entre HYL y Morena

*Arrancaron candidatos a las locales… ¿Para bien o para mal?

*MiYuLi… ¿Sordito, mudito… y ahora desmemoriado?

*Ante la caída en las preferencias, el PAN aplicaría el “Plan B”

*INIFED anuncia chamba en 700 escuelas de Veracruz

*AML hoy en foro “Los Retos de la Educación”

*Dudas a constructores “yo pago”: HYL

*** Cambio de escenarioLuego de la reciente publicación de las encuestas realizadas por los rotativos El Universal y Reforma respecto a la elección de Gobernador en Veracruz, el panorama ha comenzado a ser muy diferente…

*** ¡El sube y baja! Por un lado la caída que viene registrando el abanderado de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, que es proporcional al crecimiento de su homólogo de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, y el sostenimiento sólido de el de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, hace pensar en que la competencia final no será entre los dos Yunes, como se esperaba…

*** ¡Para atrás! Y es que para los expertos, en esas dos encuestas se muestra claramente que el de Morena y el resto de los candidatos están restando directamente sólo al del PAN-PRD, quien ha perdido más de 10 puntos, mismos que ha ganado el partido de Andrés Manuel López Obrador…

*** ¡Bola de cristal! Así las cosas, la tendencia indica que el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, se sostendrá o crecerá un poco más y encabezará las preferencias… Se avizora que el del Morena siga con ese crecimiento sostenido y que mande al tercer lugar a Miguel Ángel Yunes Linares…

*** ¡Ah caray! La competencia final, si las cosas siguen así, sería entre el priista Héctor Yunes Landa y      s el de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez…

*** ¿Para bien o para mal? Y ya con las campañas de diputados locales iniciadas este martes, habrá que observar cómo influyen… las malas decisiones en las diputaciones locales podrían  restar…

*** ¿Qué pasa ahí eh? Algo le pasa al candidato por la coalición del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares que primero se quedó sordo, luego mudo y, ahora, desmemoriado…

*** ¿Sordera? Se quedó sordo pues no escucha todas las cuestiones relacionadas con el escándalo de los Panamá Papers, y sobre  los ingresos que le generarían las famosas  “rentitas” de  la  millonaria transacción que realizó para la compra de un inmueble en Manhattan, Nueva York….

*** ¿Enmudeció el palenque! Luego mudo, al enterarse por la encuesta de El Universal, del empate técnico con su primo Héctor Yunes Landa, candidato por la Alianza para Mejorar Veracruz, en las preferencias electorales…

*** ¿Desmemoriado? Y finalmente desmemoriado, porque ha olvidado que hace 4 años pactó con  Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz la traición hacia la entonces a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota,  a cambio del apoyo del gobierno estatal para conseguir  la senaduría de su hijo, Fernando Yunes Márquez… Aunque esto último, más bien no es falta de memoria, sino  ausencia de honestidad y principios…

*** ¡Lástima Margarito! De hecho, nos comentan que ante la evidente caída en la preferencias, en el PAN nacional, han comenzado a operar el “Plan B”, que es ensuciar, enturbiar todo el proceso electoral de Veracruz, inclusive hasta reventar la elección…Pero nunca consideraron, mientras podían, la posibilidad de cambiar al candidato a la gubernatura, del que ya se sabía que está muy cuestionado desde hace años…

*** ¡Qué manchados! Y es que, acá hay panistas y ex panistas que opinan que la dirigencia nacional del PAN hará lo que generalmente hace… “Si ya no es posible defender al candidato porque  lo ven como perdedor, entonces comienzan a desprestigiar todo el proceso electoral”…Y esa estrategia, según nuestros interlocutores, ha iniciado ya este martes, con las denuncias de presuntos desvíos electoreros de programas sociales a favor del candidato del PRI…

*** ¡Se están tardando! El director general del INIFED, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, durante su visita a Xalapa, dio a conocer que se abrirán en breve los procesos de licitación para trabajar en 700 escuelas de la entidad…

*** ¡Interesante! “Los retos de la Educación”, es el nombre del foro en el que participará el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, Armando Méndez de la Luz y que tendrá lugar este miércoles  a las 17:30 horas en el salón Hacienda del hotel HB de esta ciudad…

*** ¡Yo pago! El sector de la construcción es fundamental para el estado y Héctor Yunes lo tiene claro, tan es así que en el marco del Día de la Santa Cruz se reunió con arquitectos y empresarios de la construcción a quienes les reiteró que en su administración serán las constructoras locales las que serán beneficiadas con contratos de obras.  Muy a su estilo le entró al toro por los cuernos y no evadió el asunto de las deudas que tiene el gobierno con ellos y se comprometió a cubrir los pagos pendientes…

*** ¡Solecito! El Gobernador del Estado sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación en el Palacio Municipal de Orizaba, donde momentos antes de la conferencia charló con un grupo de personas pertenecientes al Colectivo Solecito, que tienen a familiares desaparecidos y desean saber los avances en las investigaciones. Ahí, Duarte de Ochoa instruyó al Fiscal General del Estado para que se reúna con ellos este miércoles y les sean dadas todas las facilidades sobre los avances en cada de caso…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *