Corea del Sur presenta trajes ‘antizika’ para su delegación olímpica

Trajes antizika de la delegación de Corea del Sur

TrajePor los riesgos que representa el virus del zika, sobre todo en el sur del continente americano, la comunidad internacional ha mostrado su preocupación, más aún cuando en este año, a menos de 100 días, se han de celebrar los juegos olímpicos de Río de Janeiro, que reunirán a miles de deportistas de todos los rincones de este planeta.

Las delegaciones de los países participantes en esta justa han tomado medidas para evitar que alguno de sus atletas corra el riego, entre ellas se encuentran, sobre todo, recomendaciones para evitar el contagio, aunque hay delegaciones que han ido más allá.

Particularmente hablamos de Corea del Sur, quien ha diseñado trajes para sus atletas olímpicos y entrenadores, encargados de alejar el mosquito Aedes, transmisores de enfermedades como el zika y el denge.

Aunque no se tratan de indumentaria para competir, sino de gala y conjuntos ropa deportiva, esta vestimenta protegerá a los deportistas durante la ceremonia de inauguración, de clausura y en eventos de premiación de los olímpicos de Río 2016. Por su parte, en las competiciones, a pesar de que no se les permiten utilizar repelentes, en esta ocasión podrán hacerlo antes de cada disciplina deportiva.

Una muy buena idea por parte de la delegación de Corea del Sur de presentar estos trajes ‘antizika’, para responder a lo que la Organización Mundial de la Salud ha declarado como una emergencia de salud pública. Además, sus diseños estéticamente están bien diseñados para responder a una gala de esta magnitud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.