Adicciones

Adicciones
Armando Méndez de la Luz
- en Opinión

Virginia Durán Campollo /No hay que olvidar que los corruptos no roban por necesidad económica, roban por necesidad psicológica, por ambición que se vuelve adicción. Si tienen un millón quieren tener dos; si tienen diez quieren tener veinte, cuando tienen esta adicción no les importa si el dinero es para combatir la pobreza, para los pensionados, para los enfermos o para obras y servicios. De ahí la importancia de valorar psicológicamente a los posibles colaboradores y colaboradoras”, asegura Armando Méndez de la Luz, candidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano. Es una aportación, que la ciudadanía no debe dejar pasar.  Los servidores públicos deben llegar lo mejor preparados, para evitar cometer errores que llevan al fracaso total de una administración, como está sucediendo en Veracruz. No permitir más la llegada de verdaderos vándalos, como los que vinieron a saquear el estado con el beneplácito del gobernador Duarte. Esa terrible adhesión al dinero, que sobre pasa cualquier límite. Podemos enumerar una larga lista de nombres y apellidos, de los nuevos ricos del sexenio.

***Contaminados por el padre putativo de todos, Fidel Herrera Beltrán, estos vástagos heredaron lo peor de su creador: ambición desmedida por el poder y la riqueza exultante. Bastaron doce años, para enriquecerse de manera insospechada. Exigiendo “moches” de 30 hasta 40 por ciento, de lo que antes era el diezmo, sacrificando a muchos proveedores a los cuales hasta hoy no les pagan. Quienes llegaron con una mano adelante y otra atrás, hoy ostentan gran fortuna que incluye aviones y helicópteros. Cuatro millones de veracruzanos en pobreza y otros tantos en la desesperanza. Empobrecieron a la población, sin ningún miramiento y menos remordimiento. Los ciudadanos debemos exigir lleguen otro tipo de mujeres y hombres al poder. Otra tragedia como la llamada docena trágica, Veracruz no la aguanta. No quieren entender que los veracruzanos necesitan, quieren, exigen un verdadero cambio. En la solidaridad puede ser viable.

*** El fracaso de Comunicación Social del Gobierno del Estado, de Javier Duarte, se debe a la impericia, ineptitud, insolvencia de sus directores. El daño que le causó Gina Domínguez Colío a la imagen de su jefe, es irreversible sumado a lo que no hizo Alberto Silva. Dos personajes de dudoso origen, que saquearon el área para sus propios intereses: la primera para convertirse en prospera empresaria radiofónica y el segundo para conseguir una diputación federal. Silva Ramos deja la curul para regresar y tratar de manejar, una muy desgastada imagen. Como no hay control verdadero, por la falta de conocimiento, empina a la pareja real jarocha al escarnio de las redes sociales, al mostrar una imagen familiar con un pie de foto “Dios está en todas partes, pero duerme en Veracruz”. Para qué añadir más. Como dice Juan Gabriel… ¡pero qué necesidad!

*** Establece también Méndez de la Luz que “la soberanía reside en el pueblo, los gobernantes solo son sus representantes, el pueblo es el que manda. Crear consejos ciudadanos integrados por hombres y mujeres de calidad moral”.

*** “Cuando sea gobernador implementaré una administración honesta que combata a la corrupción. Lo digo y lo sostengo. Yo estoy limpio y puedo mirar a los ojos. Por eso estamos arriba en todos los números. La ventaja es tanto numérica como moral. Necesitamos darle a Veracruz otra H, la de la honradez.  Para mi ser honrado no es solo un estandarte de campaña o un escudo para luchar en contra, es una convicción. Soy derecho y de palabra. Soy congruente en mi vida” aseguró el candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa

***El Instituto Político Empresarial del PRI estatal, que preside José Luis Santiago López, organizó en Tuxpan la Conferencia “Date tiempo de ser feliz”. El Consejero Nacional, Ángel Álvaro Peña, fue el encargado del evento.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *