Para llegar al Congreso, ya sea local o federal, no interesa la ideología política ni la preparación seglar, mucho menos el conocimiento legislativo. Lo único que importa es que esté usted bien apadrinando.
Con meses de anticipación, este portal informaba sobre la llegada de verdaderos neófitos e ignorantes del trabajo legislativo. Ahí está el caso de Juan Nicolás Callejas Roldán, hijito de Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Éste llega al Congreso Local apalancado por papi como diputado tricolor, después de un cuestionable trabajo en la Sección 32 del SNTE. Aparte, la mano misanteca que mece la cuna en el Congreso y en las nominaciones, logró colar a su “ahijada” por el Partido Verde. Nos referimos a Patricia Peña Recio.
El único mérito de esta antipatía maestra es hacerle piojito y hablarle bajito al oído al oriundo del Pato. Total, si para eso sirven los maestros, todavía le funcionan como moneda de cambio al amo y señor del SNTE en Veracruz. Llegarán el junior y la “consentida” de profe al Congreso, y como saben que los electores de ningún distrito los elegirían, llegarán como diputados plurinominales.
Comentarios