Estudiantes y académicos fortalecen cultura democrática

Voto
Universitarios y académicos participan en la plataforma Voto Informado Veracruz 2016
- en Comunicados

Paola Cortés Pérez / 

Contribuyen a la difusión del proyecto Voto Informado Veracruz 2016 http://votoinformadoveracruz.uv.mx/

La participación de estudiantes, académicos y directivos universitarios es importante para cumplir con el objetivo de la plataforma Voto Informado Veracruz 2016, el cual es contribuir a la cultura democrática para incentivar a los ciudadanos a participar en la jornada electoral del 5 de junio para elección de gobernador del estado y renovar el Congreso Local.

Para colaborar activamente en la promoción y difusión de la plataforma impulsada por la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los universitarios que se sumaron al proyecto fueron integrados en comités, por cada institución educativa.

El Comité Universitario UNAM está conformado por académicos y estudiantes de diferentes áreas de profesionalización, entre ellas ciencia política, administración pública, derecho y relaciones internacionales.

Sus integrantes son: Felipe de la O López, coordinador del Centro de Estudios de Opinión Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS); Betsabé Adriana Escamilla Cervantes, egresada de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, sus líneas de investigación son campañas políticas, cuota de género y procesos legislativos; y Tania Fernanda Andrade Maqueda, estudiante de Relaciones Internacionales, becaria del Centro de Estudios de Opinión Pública.

Las actividades que desarrollan son: colaborar con la UV en el diseño de los cuestionarios aplicados a los candidatos; difundir el proyecto en los medios de comunicación institucionales, y contribuir con la experiencia adquirida en las diferentes fases de Voto Informado Veracruz 2016.

El Comité Universitario UV está integrado por estudiantes, académicos, directivos y entidades de diferentes áreas. Están dedicados a planear, desarrollar, operar y difundir la plataforma; proponer temas para los cuestionarios; fomentar la participación de la comunidad universitaria, y coordinar la participación de las entidades de la Universidad.

Ellos son: Claudio Rafael Castro López, profesor titular de la Facultad de Estadística e Informática; Lorena Castillo Reyes, egresada de la Licenciatura en Informática; Rubén Salas Castillo, especialista en métodos estadísticos; Maritzel Ortega Márquez, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.

Además de los estudiantes de la Especialización en Estudios de Opinión: Víctor Hugo Gamboa Hernández, Alma Julieta Peralta Galicia, Eduardo Linares Salazar, Arely Aburto Muñoz, Raúl Adrián Salas Domínguez, Miguel Ángel Lagunes del Moral y Óscar Quiñones Martínez.

También participan coordinadores y colaboradores del Centro de Estudios de Opinión y Análisis de esta casa de estudios: Alma Janett Tenorio Aguirre, Carmen Dolores Patricia Andrade del Cid, Urbano Francisco Ortega Rivera, Marisol Sánchez Cano, Flor de María Mendoza Muñiz, Ana Gabriela Castro Domínguez y Mariangel Pablo Contreras.

Diálogos Públicos

El jueves 14 de abril fue transmitido el segundo programa de Diálogos Públicos, foro que es parte de la plataforma Voto Informado Veracruz 2016, para incentivar a la ciudadanía a participar en el proceso electoral de junio de este año, al tiempo que contribuye a la cultura democrática.

El invitado fue Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador por la coalición Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien habló sobre sus propuestas tanto a los asistentes como a los televidentes.

La mayoría de los presentes fueron jóvenes universitarios y académicos de esta casa de estudios.

Su tercera emisión será el martes 19 de abril y el entrevistado por la audiencia será Héctor Yunes Landa, candidato a gobernador por la coalición “Para mejorar Veracruz”.

Se transmitirá en punto de las 20:00 horas por: http://votoinformadoveracruz.uv.mx/, por Televisión Universitaria (Tele UV) en http://www.uv.mx/television/ y por Radio UV, en el 1150 de Amplitud Modulada, en el 90.5 de Frecuencia Modulada y en http://www.uv.mx/radio/transmision/.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *