Este jueves, premier en Xalapa de la película El Silencio de Augusto

Silencio
Adrián Contreras
- en Comunicados, Cultura

Xalapa, Ver. Este jueves 28 de agosto, a las 20:00 horas, se presentará en la sala Monster MIX del Museo Interactivo de Xalapa, la premier de El Silencio de Augusto, ópera prima de Adrián Contreras, protagonizada por Eduardo Azuri y Regina Orozco.

Eduardo Azuri, protagonista y productor de este film rodado en la capital veracruzana, Coatepec y Banderilla, explicó que la alfombra roja comenzará a las 19:00 horas e invitó a la población a asistir a este importante evento, cuyos boletos pueden reservarse mandando un mensaje a la Fan Page de Facebook El Silencio de Augusto.

El protagonista señaló que para él, esta película fue un gran sueño, una gran locura y una gran aventura, como lo es siempre el cine independiente. “Es la primera vez que debuto como productor, a pesar de que es mi décimo largometraje actuado, por lo que estoy muy feliz con la experiencia”.

Adrián Contreras es un director tamaulipeco que estudió en la Escuela de Cine Luis Buñuel, quien escribió un guion maravilloso, basado en un hecho real, que cuenta la historia de un hombre que se pega un balazo en la cabeza y no se muere y regresa a reconstruir su vida, comentó. La idea le encantó a Regina Orozco, que quiso protagonizar esta historia, y posteriormente se sumó Bárbara Torres (conocida por su papel de Excelsa en la Familia P. Luche).

Explicó que la película fue galardonada con una mención de honor en el Festival Gran Fiesta del Cine Mexicano de Guadalajara y selección especial del Oklahoma Cine Latino Film Festival, debido a que es una historia humana y sensible, “es el cine en sus premisas básicas, con imágenes lindas y bien contadas, y con grandes actuaciones”.

Azuri recordó que Adrián Contreras eligió grabar en la región “por la belleza del entorno, Coatepec es un pueblo encantador y Xalapa no se diga, además estuvimos en las reservas ecológicas de Banderilla y de la capital, lo que nos permitió tener muchas texturas visuales”.

Por lo anterior, aclaró, junto con esta película, decidimos lanzar la marca Filmado en Veracruz, para que la gente sepa que puede venir aquí a disfrutar de esos paisajes y otros productores sepan en dónde fueron grabados los entornos naturales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *