Armando Méndez de la Luz eleva el nivel de debate

Debate
Armando Méndez de la Luz y Quirino Moreno Quiza
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Sí… el PVEM invitó a Buganza como Plurinominal

*¿De reversa el 3 de 3 de MAYL?

*Grupo de ciudadanos piden anular declaración de MiYuLi

*¿PAN abandera transparencia, con el mas cuestionado?

*Acayucan… más barbaridades del alcalde

*** ¡Súbanle… súbanle! Una de las cosas que hay que reconocer al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, Armando Méndez de la Luz,  como contribución a las campañas, es que desde que llegó al escenario, elevó de inmediato el nivel del debate… y obligó a los demás a ir más allá del decurso de meter a la cárcel a los corruptos

*** ¡Para empezar! ! Desde sus primeras declaraciones habló de la pobreza, con el dato contundente de que en Veracruz 6 de cada 10 habitantes viven en pobreza… Méndez de la Luz fue quien introdujo el dato de que Veracruz es Primer lugar en rezago educativo… habló con datos duros acerca de la corrupción… Nos dijo que mientras que en Veracruz, antes se invertían entre 26 y 28 centavos por cada peso en obras públicas, hoy solo se invierten 3 centavos por pesoentre otros muchos otros datos relevantes que revelan el real conocimiento que tiene el abanderado de MC de Veracruz y su problemática

*** ¡Que regresen… lo que se llevan! Y fue Armando Méndez de la Luz quien nos dijo que era mas importante recuperar el dinero que se hubieren robado los funcionarios corruptos, que simplemente meterlos a la cárcel

*** ¡Invitado sí…! En efecto, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha invitado al ex candidato independiente a la gubernatura de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, para que sea “candidato ciudadano” del PVEM a una diputación plurinominal por ese partidoNo ha aclarado ese instituto político si Buganza ha aceptado la invitación y tampoco dice en qué posición  de la lista de plurinominales iría su invitado…

*** ¿Para abajo el 3 de 3 de Yunes Linares?  El que se las ha visto negras desde el pasado 3 de abril, cuando iniciaron las campañas, es el candidato del PAN-PRD a la gubernatura veracruzana, Miguel Ángel Yunes Linares, pues ahora un grupo de ciudadanos se han organizado para pedirle a Juan E. Pardinas, Director General del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), a Max Kaiser, Director Anticorrupción del IMCO, así como a su equipo de investigadores, analistas y a la institución en general, para que anulen la declaración 3 de 3 de Miguel Ángel Yunes Linares, pues está involucrado en el caso Panama Papers en donde el nombre de su hijo, Omar Yunes Márquez, aparece registrado…

*** ¡Como bola de nieve! A través de www.change.org, una plataforma dedicada a enarbolar causas sociales, cientos de ciudadanos están recolectando firmas y en su exposición de motivos argumentan que unidos podrán hacer que políticos corruptos sigan saqueando al Estado de Veracruz…

*** ¡Chispiajos! Peor aún para Yunes Linares es que tampoco ha respondido el reto del candidato de la coalición para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes, para abrir las casas de ambos y de sus hijos y así un grupo de veracruzanos pueda constatar cómo vive cada uno de ellos…. ¡Por eso hasta en la boca de Anonymous anda Yunes Linares!…

*** ¡Te caché! Lo que sí llama la atención, es que ante tantas evidencias del enriquecimiento de Miguel Ángel Yunes Linares, que son exhibidas en medios locales, nacionales e internacionales, el PAN, siendo un partido político que ha querido tomar las banderas de la transparencia y todos los programas anti-corrupción en el país, en Veracruz esté abanderando precisamente AL MÁS CUESTIONADO de los 7 candidatos a la gubernatura de Veracruz…

*** ¡Que poca ma…nera!..ayer en Acayucan en rueda de prensa el comité organizador del Carnaval dieron a conocer que las festividades carnestolendas se suspenden por instrucciones del alcalde Marco Martínez Amador mejor conocido como «el loco de Acayucan»  por motivo de solidarizarse con Coatzacoalcos por la reciente tragedia.  Si eso hubiera sido la suspensión la hubieran anunciado inmediatamente y no esperar 8 días después. ¡Con eso no se juega!…

*** ¡Ah bárbaro! Indignación es lo que ha causado en el pueblo de Acayucan semejante declaración, pues los gobernados están hasta copete de ver y escuchar las «locuras del emperador», Marco Martínez Amador. Por citar otra grave falta de respeto fue en la semana santa en el viacrucis, éste cargó la cruz sólo para tomarse la foto…

*** ¡Ah caray! Trascendió que los cuerpos encontrados este martes en el estado de Puebla corresponden a las 4 personas reportadas como desaparecidas, hace unos días, en el municipio de Poza Rica… Dos de ellas, de acuerdo a la información que circula en redes sociales, son hermanas de Cirilo González Pérez, alías “El Puchini” o “Z-37”, líder de Los Zetas en la zona, quien fue capturado hace unos meses…Las mujeres son identificadas como Bertha González Pérez y Amada González Pérez…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *