A modo, debates del OPLE: rectora

Debate
Sara Ladrón de Guevara
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, consideró que los debates del Organismo Público Local Electoral (OPLE) son realizados «a modo».

Entrevistada en las actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), detalló que la información otorgada en la plataforma de la Universidad Veracruzana (UV) Voto Informado Veracruz permite a los ciudadanos conocer las propuestas de los candidatos en este proceso electoral, de una mejor manera que los debates.

«Los invito a que visiten la plataforma de Voto Informado creo que nuestro esquema es más propositivo que el de un debate».

Ladrón de Guevara González prefirió reservarse su opinión sobre las aportaciones de los candidatos a la gubernatura de Veracruz, quienes debatieron este domingo en la capital del estado, evento que fue transmitido en televisión abierta.

«Corresponde al electorado evaluar a los candidatos y yo no voy a hacer ninguna evaluación, a mí me parece que el esfuerzo que está haciendo la Universidad Veracruzana abona a conocer las propuestas sin límite de tiempo, sin enfrentar oposiciones, de manera tranquila y sin conocer las preguntas previas al enfrentamiento con una comunidad».

Los candidatos Alba Leonila Méndez Herrera, por el Partido del Trabajo (PT); Cuitláhuac García Jiménez, Morena; Héctor Yunes Landa, PRI; Miguel Ángel Yunes Linares, por la coalición PAN-PRD; Armando Méndez de la Luz, candidato de Movimiento Ciudadano; Juan Bueno Torio, independiente; y Víctor Alejandro Vásquez Cuevas, por el PES, participaron en el encuentro.

Por tal motivo, exhortó a los ciudadanos para que visiten la página Voto Informado Veracruz, donde conocerán las propuestas de los aspirantes a ser sucesores de Javier Duarte de Ochoa por un periodo de dos años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *