Se presentó ‘Guillermo H. Zúñiga: un hombre de palabra’, libro editado por la UPAV

puntoreunionLa noche de ayer viernes 22 de abril se llevó a cabo la presentación del libro Guillermo H. Zúñiga: un hombre de palabra, una obra editada por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) que recopila los textos que periodistas y políticos del estado de Veracruz escribieron en honor al fundador de esta institución de educación superior tras su lamentable fallecimiento hace ya un año.

El Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Congreso del Estado, donde se reunieron familiares, amigos y personalidades de la política estatal, lució en su máxima capacidad. Los presentadores Víctor Murguía, director de Diario de Xalapa, Enrique Mendoza Filidor y José Ferrer, comentaron este libro y destacaron las virtudes y logros que hicieron de la persona del maestro Guillermo Zúñiga un veracruzano ilustre, un verdadero hombre de palabra y un xalapeño universal.

Fue más que una presentación de un libro, fue un homenaje póstumo a un hombre que dio su vida por la educación y el servicio público, dejando a su paso grandes instituciones educativas, muchos amigos entrañables y, desde luego, una familia respetada.

Dentro del público presente destacó la presencia del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, la maestra Guillermina Martínez viuda de Zúñiga, Anilú Zúñiga, Carlos Brito, el senador Pepe Yunes y su padre, el señor José Yunes Suárez, Paco Berlín acompañado de su esposa y, por supuesto, el rector de la UPAV y gran amigo y colaborador del maestro Zúñiga, Andrés Blancas Portilla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *