No sólo Pemex debe dar la cara, también Mexichem: Rocío Nahle

Nahle
Rocío Nahle FOTO: WEB

MegáfonoY si alguien ha tenido una enérgica postura en cuanto a la tragedia de Coatzacoalcos, es la diputada federal del distrito de Coatzacoalcos y coordinadora de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Rocía Nahle. Desde su curul ha estado señalando las irregularidades que se comenten en las plantas que han sido tomadas por empresas privadas, como Mexichem, del exbanquero Antonio del Valle Ruiz.

La diputada comentó: «Coatzacoalcos, el distrito que represento, está de luto. Es indignante la situación que estamos viviendo la clase petrolera y la clase industrial que ahí trabajamos». Conocedora del tema, advirtió meses antes «se les dijo, yo fui una de las principales promotoras de que no se entregara ese Complejo a cualquiera, que el manejo de hidrocarburos no es para cualquiera. No es un negocio de que métete a este negocio y te va a ir bien; es un manejo de especialistas de clorados».

La legisladora morenista también refirió que es injusto que Pemex esté asumiendo toda la responsabilidad, porque no sólo le compete esta tragedia a la paraestatal, que también Mexichem debe dar la cara y reconocer su responsabilidad, ya que si fueron beneficiados con la Reforma Energética, también deben hacerse responsables en los errores cometidos y que, lamentablemente, cuestan vida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *