En este Día de la Tierra, se busca mitigar el daño que causa el cambio climático en la Tierra

Climático
Ban Ki-moon

planetaAunque sabemos que todo el año debería celebrarse el Día de la Tierra, hoy 22 de abril conmemoramos esta fecha. Sin lugar a dudas, el mensaje de esta jornada busca crear un impacto considerable tanto en líderes mundiales como en el ciudadano común.

En este día, se busca hacer conciencia sobre el cambio climático, y se trata de enfocar en su importancia, en crear herramientas para detener a este fenómeno que responde cada día de manera más agresiva, causando daño y destrucción, y pérdidas humanas y materiales.

Razón por lo que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió actuar con rapidez para mitigar las consecuencias que se presentan con el cambio climático.

Así lo dio a conocer en la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, donde pidió a los gobiernos acelerar las acciones para que se apliquen lo más pronto posibles las acciones de este acuerdo en las naciones: «Estamos en una carrera contra el tiempo. Urjo a todos los países a actuar con rapidez en su ámbito nacional para que el Acuerdo de París pueda entrar en vigor lo más pronto posible».

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto declaró que a través de su cuenta oficial de Twitter que «sociedad y gobierno, integremos ya una alianza para crear un frente común contra el cambio climático #DíadelaTierra» y que «este #DíadelaTierra pasará a la historia como aquel en el que más de 170 países firmaron el #AcuerdodeParís sobre el Cambio Climático».

Acciones que protejan a nuestra casa, la Tierra, son importantes, es el momento de emprender un plan de acción para cuidarla y este acuerdo es el inicio sin duda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *