Sin reanudar clases en campus UV de Coatzacoalcos por explosiones

UV
Leticia Rodríguez Audirac
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se suspenden clases en el campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana (UV) hasta que existan condiciones seguras, tras las explosiones registradas en el complejo Pajaritos de Pemex.

Así lo dio a conocer la secretaria académica de la UV, Leticia Rodríguez Audirac, al acudir al informe de labores de la directora de la Facultad de Contaduría y Administración, Patricia Arieta Melgarejo.

«Se determinó que existía riesgo tanto ayer (miércoles) como hoy (jueves) y están suspendidas las clases, estamos muy pendientes, la Secretaría de la Rectoría, el doctor Octavio Ochoa está muy pendiente de lo que determinen en protección civil para actuar en consecuencia».

El siniestro ha dejado un saldo de 13 muertos y 136 heridos hasta el momento. Las tres detonaciones ocasionaron la dispersión de sustancias tóxicas en el aire que pondría en riesgo a la población, durante la tarde del miércoles.

Situación que obligó a las autoridades académicas a suspender las clases, como parte de los protocolos de protección civil.

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, instruyó la suspensión de las clases en toda la zona sur de la entidad veracruzana.

«En cuanto se considere que ya pasó el riesgo se restablecerán las actividades. Estamos permanentemente pendientes, nos lo hará saber el programa del sistema universitario de gestión integral de riesgo, el cual está en coordinación con protección civil, ellos nos dirán en qué momento se reanudan las actividades escolares».

La secretaria académica de la máxima casa de estudios del estado recomendó a los estudiantes permanecer en lugares no exista dispersión de sustancias tóxicas en el aire.

«La recomendación está puesta en los medios, deben permanecer en lugares donde no se tenga acceso al aire contaminado, las mismas recomendaciones que protección civil ha dado para salvaguardar la salud de todas las personas», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *