Los tiempos

Tiempos
Érick Lagos Hernández
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / La irresponsabilidad de la clase política veracruzana, es preocupante. Con cinismo y descaro, mienten de una manera escandalosa. Resulta que todos los delitos que les achacan, son producto de los tiempos electorales. Nada es verdad, todo es mentira. La lista de inmuebles y danza millonaria, no existe aunque hay documentos, fotos, grabaciones. Se ríen, mofan. No puede haber mayor desprecio, que esta situación.  Olvidan que son empleados del pueblo y que deben dar explicaciones del mal manejo de los recursos. No hay manera por lo visto de frenar la corrupción. Todos son impolutos y en la mayoría causa molestia las obligaciones, como rendir cuentas. La cuestión es que, como en el cuento de García Márquez, en este pueblo no hay ladrones. Cualquier infracción que se mencione, responde a la guerra sucia y en ese argumento se trepan.

*** La intervención de Erick Lagos en el noticiario de Alejandro Cacho, de MVS, fue desastrosa. Se escuchó muy silvestre y pensó que estaba hablando con algún pariente de su rancho, a los que marea con cualquier argumento.  Habló para desmentir a quienes hablan de la inseguridad en el estado y afirman hay de tres a cuatro asesinados diariamente, ocupando el tercer lugar en secuestro a nivel nacional. El diputado federal, en su protagonismo, quiso dirigir la atención hacia los beneficios y hasta habló de estudiantes de la UV, no sin descaro con la deuda que no les pagan, que han ganado premios internacionales. El periodista trataba de regresarlo al tema y el funcionario fanfarroneaba alabando las virtudes del gobernador, a quien nadie quiere. Que los señalamientos, eran producto de los tiempos electorales. Finalmente le dijo al periodista, que podía ser su corresponsal en la tragedia de la Refinería de Pajaritos, a donde se dirigía. Una propaganda de lo más barata e impropia.

*** Bueno hubiera sido se le preguntará, ya que hay un desfalco de miles de millones de pesos, de la acusación que se le hace a él y a los demás diputados federales como Mota, Spinoso, Tarek, Carvallo de riqueza inexplicable.

*** Paradójicamente la mayoría de las instituciones están paradas porque no hay dinero, pero en algunas existe todavía circulante, que se reparte a discreción como en Comunicación Social y Espacios Educativos.  En la primera el encargado, Alberto Silva, se reúne con representantes del periodismo oficial, para untarles las manos y en el segundo el arquitecto Héctor Olivera Tavera, coordinador estatal del UNIFED, junto con el director de la institución hacen los grandes negocios con constructoras, a las que piden el 17 por ciento de “moche” y asignan obra a sus propios negocios según denuncia.

*** La reunión que tuvo el Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana, que tiene al prestigiado doctor Hilario Barcelata como uno de sus organizadores, con los candidatos a la gubernatura de Veracruz fue trascendental y queda ahí la información de los expositores, para quienes deseen investigar sobre el tema. De las coincidencias fue el compromiso que de ganar la elección, se cubrirá en su totalidad el adeudo de más de 2 mil 300 millones de pesos con la UV, impulsarán la autonomía presupuestal del cinco por ciento, refrendarán el respeto a la autonomía universitaria y garantizarán la defensa y expansión del patrimonio de la casa de estudios.

*** “Con obras de desarrollo, voy a generar más inversión. Pagaremos de inmediato a nuestros proveedores. La compra de materiales, la obra pública y los bienes que requiera el gobierno serán prioritariamente para las empresas de nuestro estado y haremos un padrón de obras inconclusas. Dos años serán suficiente para conectar a Veracruz”, declaró Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura de Veracruz, al anunciar su Plan Estatal Carretero. En este mismo se encuentra, entre otros de igual importancia, la Puerta Tranístmica con puerto, ferrocarril, carretera y aeropuerto.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *