Oposición y Oficialismo

- en Opinión

Jorge Flores Martínez / Hace un par de años con mi familia presentamos un libro póstumo de mi padre el Dr. Juan José Flores Rodríguez en el Museo de Antropología y decidimos que el evento no debía ser político, pero por cortesía invitamos a algunas personalidades de ese extraño y ajeno mundo que es la política veracruzana. Personalmente entregue muchas de las invitaciones, la mayoría debo lamentarlo solo me fue posible entregarlas a sus secretarias. En el caso de Uriel, una noche a unos cuantos días de la presentación del libro decidí invitarlo por medio del chat de Facebook. Recuerdo que le expuse de quien se trataba el libro y lo importante que era su presencia como nuestro Diputado. Mi sorpresa fue ver que en unos minutos respondió el mensaje diciendo que estaría en el evento y que sería un gran gusto acompañarnos.

No fue hasta el día del evento ya en el inicio de la presentación, que un amigo me comento que se encontraba el Diputado Uriel Flores, le pedí a mi amigo que lo atendiera y le asignara un asiento en el auditorio. Al finalizar la presentación intente agradecerle a todos los invitados su asistencia, se me ocurrió decir que agradecía la presencia de nuestro diputado Uriel Flores Aguayo y que él era la prueba real que la democracia es el camino para construir un mejor Veracruz.

Después de la presentación le di seguimiento más puntual a sus declaraciones y encontré grandes coincidencias en el entender y comprender la política. Hace un par de meses refrende estas coincidencias al encontrar que él desde la izquierda veracruzana era uno de los impulsores de construir una coalición para buscar la alternancia en Veracruz. Después de todo la democracia es el camino y la alternancia es en definitiva el objetivo para construir la normalidad democrática en nuestro estado.

Hace unos días su partido le otorgo la candidatura por el Distrito de Xalapa y estoy seguro que otra vez nos demostrará que la democracia es el camino.

Otro de los invitados a la presentación fue el en ese entonces Senador de la Republica Héctor Yunes, él atendió la invitación vía telefónica por medio de uno de sus asistentes  y reconozco su capacidad de comprender la naturaleza del evento sin mayores explicaciones. Me solicito una breve sinopsis del libro y la oportunidad de regalarnos unas palabras.

En el evento los ponentes platicaron del libro y sus experiencias con el autor, llegado el turno del Senador saco de la bolsa del saco un par de hojas y las leyó sin mayor explicación, se trataba del juramento Hipocrático y finalizo su turno diciendo que Juan había cumplido a cabalidad con este juramento y que él se sentía honrado de considerarse su amigo. En ese momento me parecieron y aun me parecen palabras muy inteligentes y sobradamente oportunas. Siempre le agradeceré su asistencia y calidez en ese día tan importante para mi familia.

Son dos personalidades distintas en sus posicionamientos y en su manera de entender la política. Yo solo puedo estar orgulloso que Uriel es mi amigo y Héctor es el amigo que fue amigo de mi padre.

A los dos les deseo lo mejor desde su propia posición política, a uno desde su trinchera de ser oposición al oficialismo y al otro desde el oficialismo intentar ser oposición.

La política es el dialogo de las diferencias, después de todo el dialogo de lo igual es demagogia, es estéril.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.