Para Callejas Arroyo primero sus diputaciones… luego los maestros

- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / Resulta asombroso  como algunos maestros todavía responden al tronido de dedos de Callejas Arroyo. Otros por un cambio de adscripción, gastan dinero de su propia bolsa para su pasaje a Paso doña Juana o a Misantla al aniversario luctuoso del líder  cachondo Alfonso Arroyo Flores. Los más avispados quieren el visto bueno del patriarca para ocupar algún puesto de elección popular, saben que las diputaciones plurinominales son para la realeza magisterial, miembros de su propia familia.

El oriundo del Pato, amaga, amenaza,  acalambra a un Gobernador, disminuido por sus propios errores. Hace la finta con sacar a sus huestes a la calle si no les paga sus pírricos adeudos a sus agremiados. Simulación plena que muchos corifeos se la tragan como píldora. Los maestros en su interior murmuran y están inconformes, pero su necesidad de cambios de adscripción  y su falsa esperanza de recibir apoyo sindical somete su dignidad.

En la agenda de Callejas  están bien definidos sus intereses. Va por las diputaciones para su familia y si están son plurinominales mucho mejor, no importa si son de color turquesa, verde o tricolor. Los informes señalan que en el sur ya la logrado minar las filas de MORENA. Ya lo dijo en una ocasión  el ex de la 32 del SNTE, Guadalupe Velásquez Casanova, cuando se cambió del PRI al PAN; “no importa el partido, total  los billetes son del mismo color”.

En la capital, con muchos amagues y chantajes, pero ya  tiene la diputación plurinominal en la bolsa para su retoño Callejas Roldan, aunque la formación académica y experiencia legislativa de su hijo es pobre y se ha caracterizado por  manejar un discurso desabrido, eso no es lo primordial, sabe que solo se requiere sometimiento al gobernador en turno y saber cuándo levantar el dedo. Y para eso los Callejas se pintan solos.

En el Distrito XXX con sede en Coatzacoalcos la vida es color de rosa para el líder magisterial, el maestro Callejas  no escatimo esfuerzos, no podía quedar mal ante la ex diputada federal Paty Peña Recio,  rechazada por la fuerza más recalcitrante y añeja del SNTE 32 para que esta llegara a ser secretaria general.  Callejas Arroyo tenía que limpiar las lágrimas de la menuda maestra, y que mejor regalo que una diputación plurinominal envuelta en papel VERDE, para olvidar el repudio de los delegados veracruzanos.

Natalia Callejas Martínez es otra advenediza de la política veracruzana, sobrina de tercera o cuarta generación, pero según su propia voz, el jorocón magisterial es su tío del alma, aunque todo mundo sabe que eso no es cierto. La chamaca de un día para otro comenzó a escribir en su Facebook y su Twiter, su amor por los pobres y jodidos. Posteaba su fotos con el gobernador  prospero. Peleaba con dientes y uñas  la candidatura a diputada local en Emiliano Zapata, a pesar del rechazo de la gente.

Y es que esta chamaca es una soberana desconocida en la región. Cuando esta imberbe se dio cuenta que ni maíz, paloma, y que el dedo prospero no la favorecía,  Natalia Callejas tocó la puerta de su tío postizo  y  fue a llorar a su hombro.

Según información seria y confirmada por el reconocido periodista Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez, la renuncia de  Natalia Callejas  fue “maquinada desde la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.  La renuncia de la (“sobrina”) a la coordinación general de Prevención de Adicciones y Conductas Antisociales de la Secretaría de Educación de Veracruz; su dimisión al PRI e incorporación al PAN”, donde al poco tiempo renuncio para incorporarse como premio de consolación al Departamento de Espacios Educativos, fue por consejo de su tío favorito.  Claro que no todo es gratuito, no olvidemos que entre los negocios de los Callejas existen varias constructoras con nombre de gente cercana a ellos.

Natalia Callejas  Martínez viene de una familia que siempre le ha gustado la política, a su  hermano Héctor  siempre se le ha relacionado con Renato Tronco, este sujeto es sobrino de Rafael Callejas Ochoa a su vez este es  sobrino de Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Llama la atención en su Facebook una fotografía donde aparece retratado  con una pistola al cinto. No olvidemos que la presencia de Renato Tronco por esta zona era muy fuerte, antes de andar de pelada, gracias al enfrentamiento con Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Pues resulta que este protagonista es esposo de Eva Cadena Sandoval, candidata a la diputación por MORENA. Héctor  Callejas Martínez mientras estaba con Renato Tronco le tiraba duro a los Callejas en su discurso. De hecho Eva Cadena  andaba muy pegadita con Albino Pérez callejas, en la última elección, (que por cierto quiere ser alcalde en la próxima).

Esta mujer oportunista no era de MORENA, hasta ahora que es candidata. El detalle es que Eva  Cadena en su discurso  acusaba a Paty Peña de ser impuesta  por Juan Nicolás Callejas, cuando ella tiene por marido a un sobrino del mandamás del congreso local.

Por el momento las bases reales de MORENA  están disgustados, y según información  harán todo lo posible para que pierda Eva Cadena Sandoval. A quien por cierto en las pasadas elecciones se le veía con los Callejas, apoyando a José Luis Saen y a su suplente Rafael Callejas, por cierto  tío de su propio marido.

Así  están las cosas para el líder magisterial de la otrora poderosa sección 32 del SNTE, no importa usar  chantajes, calambres y asustar con el petate del muerto, si estas mañas nos acercan a las tan codiciadas diputaciones. Total el poder, es el poder, además los maestros saben esperar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *