El ladrón

- en Opinión

Jorge Viveros Pasquel / Hablando de inseguridad, fue justamente el 20 de marzo de 2015 (hace un año) el día que entró un ladrón a mi casa, no quería ninguna televisión, ni dinero, venía acompañado de un papel en un sobre que decía carcinoma pulmonar y se llevó a mi Papá en menos de 4 meses.

Yo tenía 41 años y ahora entiendo que en realidad no sabía lo que era un buen día o una mala noche, no sabía que tanto se puede extrañar pero el ladrón cambia toda la escala de miedos en razón de la palabra ausencia

Con el tiempo me he dado cuenta que uno no se muere en un día, se mueren los que no se sienten útiles, se mueren los que hemos dejado de extrañar y ahora sé que tampoco es probable que haya sólo una vida, se vive de varias formas y así como hay vida antes de nacer también debe haber otras después.

Más allá de como sea nuestro ladrón, lo último que me enseñó el Doctor Viveros fue que cuando se vive trabajando honradamente por la familia se puede aceptar en paz y con mucha dignidad el final en este ciclo.

Hay muy pocas verdades que aceptó como universales, una de ellas es que la vida dura muy poco y sin aviso cualquier viernes por la tarde cambia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *