Agremiados del SNTE reclaman 210 mdp a Sefiplan‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los profesores de la Sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), informaron que la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les adeuda 210 millones 684 mil 161 pesos por concepto de Carrera Magisterial en sus etapas 22 y 23.

En rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, el secretario general de la Sección 32, Lázaro Medina Barragán, también exigió a la Secretaría de Educación (SEV) se comprometa a calendarizar los pagos o de lo contrario efectuarán movilizaciones.

Son en promedio siete mil profesores afectados por el retraso de los pagos, mismos que han sido aplazados desde el año 2014, aseguró el líder magisterial quien se reunió con dirigentes de 13 secciones del estado de Veracruz.

La etapa 22 de Carrera Magisterial asciende a 137 millones 418 mil 217; mientras que la 23 es de 73 millones 265 mil 944 pesos, confirmó la mañana de este miércoles 16 de marzo 2016.

«Ya agotamos el diálogo, la negociación, los acuerdos y creo que ha llegado el momento de decir basta», expuso y advirtió sin ser claro sobre las acciones que realizarán en las próximas semanas.

Además de estos adeudos, también se suman otras prestaciones que no han sido cubiertas como aguinaldos, interinatos, incrementos de horas, ascensos. También los bonos del Día de Maestro y Día de la Madre.

El pago de bono de homologados, y tan sólo en este concepto afecta a 14 mil agremiados del SNTE Sección 32, pagos de rezonificación que no han sido cubiertos al 80 por ciento de los agremiados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *