Promotores de cultura del estado, homenajean a artista plástico Emmanuel Cruz

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La tarde de este domingo, el artista xalapeño Emmanuel Cruz fue homenajeado en las obras de arte que pintó y dirigió a lado de promotores culturales de la entidad veracruzana.

El joven falleció el pasado fin de semana; sufrió un accidente en su vivienda en la colonia Benito Juárez, donde cayó de las escaleras, golpeándose la cabeza lo que le provocó la muerte.

Sus amigos y familiares acudieron a una de sus obras más destacadas como el Túnel del Tiempo, donde colocaron ofrendas florales, veladoras y leyeron pensamientos para llevarlo en la memoria.

También dijeron que él nació en el año de 1980 y sus estudios profesionales los realizó en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV).

Participó tanto en exposiciones individuales como colectivas en diferentes ciudades de México y el extranjero.

Fue nominado para la Palm Art Award por Art Domain en Leipzig, Alemania; en tanto que la Séptima muestra del Grupo Reforma seleccionó una de sus obras; mientras que también fue seleccionado dentro de los 150 artistas, de 23 países participantes, en la Bienal de las Américas Rafael Cauduro.

Ahí también se destacó que sus trabajos fueron presentados en varios países del mundo con muestras como Portraits en The Brick Lane Galley de Londres; Into the ligth, Galschiot Gallery así como varias colectivas dentro de Kunstgalleriet de Odense, en Dinamarca; Seis espejos de signos, en la Galería Veracruzana de Arte (GAVA), World Trade Center, Boca del Río, Veracruz; y Nueva York alojó colectivas como la Selección Internacional de Arte Joven por Emerging Artists from Mexico and Latin America en la New York Academy of Art.

Africam, Caribbean and Latin American Art Fair, Fourth Annual Art Off the Main dentro de The Puck Building; One day Latin America Art Show en Central Park Physical Therapy de Brodway; Emerging Artists of Contemporary Mexican and Latin American Art, Deloitte & Touche USA LLP, 2 World Financial y Art Off the Main, Metropolitan Pavilion North de Chelsea.

Participó en exposiciones colectivas como De Yanga a los afromestizos en varios países de América Latina; Chine Colle Grabado dentro de la University of Houston Clear Lake, Houston, Texas y Los 7 pecados capitales en la Galería Art e Art de Cuernavaca, Morelos; En la Migra se exhibió en la Biblioteca Carlos Fuentes de Xalapa en el 2005; Chileatole Xalapeño en la galería de La Esmeralda, en la Ciudad de México; Correspondencia Xalapa-Oaxaca, Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo de la capital oaxaqueña y Trazos de Unión: Norte-Sur, Instituto de Cultura de Baja California en Tijuana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *