Progresa México acarrea a estudiantes para tomar el centro de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de Progresa México trasladaron a sus hijos al centro de Xalapa para protestar en bajos de Palacio de Gobierno y exigir la construcción del centro educativo Las Maravillas.

La escuela se encuentra en la colonia Las Maravillas de la Reserva Territorial, cerca del Instituto Tecnológico de Xalapa, y desde hace cinco años el Gobierno estatal se comprometió a construir el edificio.

Sin embargo, hasta el momento no han cumplido y, por ello, exigieron una audiencia con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

En primera instancia sólo se habían manifestado frente a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada. Pero cuando el líder de la organización, Orfilio García Ortiz, arribó con un contingente al primer cuadro de la ciudad, también bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez.

La directora de la escuela primaria “Himno Nacional”, Claudia Reyes Contreras, dijo desconocer si su esposo, García Ortiz, pidió que se llevara a cabo la protesta, con fines políticos o electorales.

«Venimos los afectados, padres de familia, maestros y alumnos, es una situación que nosotros quisiéramos pedir que no se le diera ningún tinte político, pues nosotros venimos por una causa real».

«De hecho tenemos un mural con las fotografías, porque estamos padeciendo ahora que pasaron los fríos, no tenemos aulas, es una situación real, aquí están los alumnos», expuso.

Cabe mencionad que el líder de Progresa México se registró como precandidato del Partido Encuentro Social (PES) a la diputación por el distrito XI con cabecera en Xalapa II.

La entrevistada negó que los manifestantes tengan interés en cuestiones políticas o en este proceso electoral, que permitirá renovar las diputaciones locales y la gubernatura de Veracruz.

«A nosotros lo que nos interesa es que nos resuelvan, que nos resuelvan la situación de las escuelas, lo demás no nos incumbe por el momento», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.