En Acultzingo solicitan a la Base de Operaciones Mixtas‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de habitantes del municipio de Acultzingo solicitan que se refuerce la seguridad en la zona centro del estado de Veracruz y piden que vuelva la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Acudieron a la ciudad de Xalapa para reunirse con funcionarios estatales y exponerles que en esa región tras el retiro de esta agrupación el pasado 7 de febrero, comenzaron a incrementarse los casos de inseguridad.

«Llegar a buen acuerdo con Gobierno del Estado de manera pacífica estamos solicitando la reinstalación al cien por ciento de la BOM», pues recordó que en 2015 el pueblo se levantó para tratar de contrarrestar la inseguridad.

Narraron que han ocurrido asaltos a los autobuses y las carreteras se volvieron más peligrosas pues los delincuentes amarran a los conductores para robarles y por lo tanto consideran que es así como los problemas se han agudizado en las localidades del municipio de Acultzingo.

Algunos eran agentes municipales acompañados de lugareños quienes llegaron en un autobús la mañana de este viernes a la capital del estado, para solicitar audiencias con funcionarios estatales y pedir el apoyo para que disminuyan los casos de mantienen atemorizados a los habitantes.

Además de la afectación que causa a Acultzingo, también a Ciudad Mendoza, Soledad Atzompa y esa región montañosa donde solicitan que haya retenes en las inmediaciones de Veracruz y el estado de Puebla.

«Ese grupo se ha ido desintegrando», lo que mantiene con preocupación a las 32 comunidades en la que habitan 25 mil ciudadanos «porque están prácticamente sin seguridad, por eso queremos la instalación de Marina, Sedena y la Policía Ministerial».

«Cuando se retiró la Marina al otro día empezaron los asaltos, inclusive se robaron dos tráilers y dejaron amarradas a las personas», refirieron durante la entrevista en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.