Meza Abud, precandidato del AVE a la gubernatura

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El expanista Alberto Meza Abud se registró como precandidato del partido Alternativa Veracruzana (AVE) a la gubernatura de Veracruz.

«Lo presenté el pasado 29 de enero como lo marca la convocatoria de mi partido. Creímos conveniente hacerlo de manera interna, he sido notificado que ha sido aceptada mi registro como precandidato. Vamos a visitar a los militantes de AVE para buscar el respaldo y el apoyo para salir fortalecidos el próximo 12 de marzo, que será nuestra convención estatal y donde elegiremos al candidato a gobernador».

Aunque aún no se habían signado alianzas con otro partido político para contender en las próximas elecciones, el secretario general del AVE indicó que buscará la candidatura a toda costa.

«Somos dos, como ustedes saben el senador Héctor Yunes es una de las propuestas que ya también ha sido registrada dentro de nuestro proyecto, pero más allá de eso, quiero hablar de que en AVE también tenemos gente preparada, valiosa y que esta estructura me ha dado la oportunidad de participar y de poder servir para que esto vaya en beneficio del proyecto democrático interno».

Cabe destacar que este 7 de febrero es el último día para el registro de alianzas electorales en el Órgano Público Local Electoral (OPLE).

«Yo insisto en que para abonar a la democracia interna de todos los partidos políticos, tenemos que participar. Personas como las que hoy me acompañan, que son delegados distritales y delegados municipales me han invitado a formar parte del proceso interno», apuntó el precandidato.

Durante el arranque de su precampaña, Beto Meza, como es conocido entre sus compañeros y amigos, comentó que este domingo realizará recorridos en los municipios de Perote y Coatepec.

«Mi inscripción es derivada de una aspiración personal, cumplo con los requisitos que marca la ley y sobre todo con los requisitos que ha establecido mi partido en la convocatoria».

Será aplicada una encuesta y se tomará en cuenta la votación de los delegados del AVE para elegir al candidato a la gubernatura de Veracruz.

Investigadores han denunciado en varias ocasiones que el AVE es un partido “satélite”, cuya función es restar votos a los partidos de oposición para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.