Este jueves se presenta el libro “La Preparatoria Unitaria”

- en Comunicados

Xalapa, Ver. Con la presencia del contador Andrés Blancas Portilla, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, este jueves 4 del presente, esa institución y el Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz presentarán el libro “La Preparatoria Unitaria” de la autoría de Amando Octavio Domínguez Ruíz en el auditorio “Aristóteles” del Colegio de Veracruz en punto de las 18:00 horas.

José Velasco Toro, Fidel Hernández Fernández y Carlos Jorge Aguilar y Aguilar serán los encargados de presentar la obra de quien se ha desarrollado como profesor desde el nivel de primaria hasta el nivel universitario, además de tener una amplia trayectoria dentro del ramo educativo.

Este obra es una labor de investigación que Domínguez Ruíz ha realizado sobre el modelo pedagógico que la UPAV desarrolla como parte de su oferta educativa y que se alimenta de concepciones teóricas y vivencias de pedagogos e intelectuales que han buscado el que se dejen de lado las prácticas repetitivas, además de acciones antipedagógicas y acciones tradicionales.

El citado modelo educativo se desarrolló para ofrecer el servicio de nivel medio superior  a jóvenes y adultos de regiones de difícil acceso y alejadas y se fundamenta en la experiencia de las escuelas multigrado o unitarias, por lo que el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez (QEPD) y el autor del libro en su momento buscaron establecer el programa en la UPAV.

El autor de la obra, quien actualmente se desempeña como secretario del Consejo Técnico Académico de la UPAV, nació en Huatusco, Veracruz y es egresado de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, además de ser maestro en Pedagogía por la UV y en Administración y Planeación de la Educación por el Centro de Perfeccionamiento e Investigaciones Pedagógicas de Santiago de Chile, entre otros grados de estudio y una vasta carrera como funcionario del sector educativo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *