Paran labores en escuelas y oficinas de la SEV

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Trabajadores pararon labores en la Dirección General de Bachillerato (DGB), otras oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y escuelas de todos los niveles educativos para exigir el pago de prestaciones.

Se trata de un paro estatal que encabezó la Coalición de Trabajadores de la Educación de Veracruz, integrada por los nueve sindicatos: OTISEV, SIVETSE, SATEV, SETE, SETMAV, STENV, SITEM, SUTSEM, Y SMEV-CROC.

Después de las seis horas, tomaron las oficinas de la DGB, ubicadas en el Pasaje Revolución, ubicado entre las calles Francisco Javier Clavijero y Revolución del centro de la capital del estado.

De acuerdo con la secretaria de Trabajos y Conflictos de una delegación del SUTSEM, Rosaura Beatriz Guerrero Villegas, se paralizaron labores en aproximadamente 80 instituciones de educación media superior.

Desde diciembre pasado se adeuda el bono anual de despensa, rezonificación (RZ), carrera magisterial (etapas 22 y23), estímulo de puntualidad y asistencia, superación académica y la asignación por actividades culturales (cinco días).

Los trabajadores también exigen el pago del retroactivo a jubilados, mismo que se adeuda desde enero del año pasado.

Por segundo día consecutivo, protestaron en el Departamento de Servicios para Personal de la SEV, ubicado en la calle Corregidora del fraccionamiento Los Ángeles.

El paro laboral también se efectuó en la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, el Colegio Preparatorio de Xalapa, la preparatoria Antonio María de Rivera y otras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.