Ofrecerá “El filósofo de Güémez” conferencia en el SNTE

Filósofo
Ramón Durón Ruiz (El Filósofo de Guemez)
- en Comunicados

Xalapa, Ver. “La felicidad es tu destino” es la conferencia magistral que el doctor Ramón Durón Ruíz, “El Filósofo de Güémez” dictará en el auditorio de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de esta ciudad en su calidad de Embajador de esa agrupación magisterial este viernes 22 del actual a las 16:00 horas. La cual está dirigida a los integrantes del sindicato y al público en general.

Durón Ruíz en el desarrollo de sus conferencias hace alusión a la cultura popular de Tamaulipas y por ese desenfado que utiliza en sus expresiones es bien acogido por la diversidad de público que asiste a sus pláticas.

Para el “Filósofo de Güémez” el humor es parte esencial de la acción del ser humano pues le permite tener una perspectiva de vida de manera tranquila, además de pregonar la necesidad de que la persona sea el propio arquitecto de su éxito a través de una visualización positiva de sus características como persona.

El conferencista ha sido profesor de Educación Media especializado en Ciencias Sociales, es licenciado en Derecho Egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, doctor en Derecho por la UNAM premiado con la medalla “Ignacio L. Vallarta”, doctorado en Tanatología por el Instituto Mexicano de Psico Oncología, Doctor Honoris Causa por la UPAV y por el Colegio de Posgraduados de la Ciudad de México y Premio Nacional de Periodismo por el Club de Periodistas de México, A.C.

Ha escrito 25 libros durante su trayectoria y destacan entre otros “El Filósofo de Güémez”, además de haber coordinado la edición del libro “La Picaresca Judicial” para la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en la actualidad ha recorrido el país impartiendo más de 100 conferencias y talleres motivacionales al año.

Pública la columna “El Filósofo de Güémez” en poco más de 50 diario del país, es editorialista en Televisa del Golfo. Monterrey, Chihuahua, Mexicali en diversas radiodifusoras de la nación, entre ellas Grupo Imagen en donde interactúa con Adela Micha.

Durón Ruíz es parte del Programa de Embajadores del SNTE que tiene como fin incorporar diversas voces de relevantes actores sociales que han construido exitosamente su proyecto de vida y que reconocen el valor de la escuela pública y de sus maestros. Un aspecto importante de este programa es que todas las Secciones Sindicales participarán en actividades a nivel estatal y nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *