El mentiroso Érick Lagos, y éste quiere ser coordinador de campaña de Héctor

- en Investigación, Opinión

Armando Ortiz / En una reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia realizada el día 20 de enero, el diputado moderador dijo que se estaba analizando un punto de acuerdo por el que se condenaban las agresiones policiacas consumadas contra pensionados y jubilados de Veracruz, suscrita por el senador Fernando Yunes Márquez y al que se sumaron la diputada Rocío Nahle y el diputado Cuitláhuac García.

Según nota del periódico La Jornada los diputados “piden que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a que investigue la agresión contra jubilados y pensionados y se finquen las responsabilidades administrativas y penales, según sea el caso” En ese mismo acuerdo se exhorta a que el Congreso de Veracruz “vigile el cumplimiento de las obligaciones que tiene la entidad con sus pensionados y jubilados se les pague oportunamente”.

En esa reunión de trabajo participó el diputado Érick Lagos quien, con voz tartajeante, paso de la justificación del hecho a la negación total de lo ocurrido.

En primer lugar el diputado Érick Lagos dijo que la propuesta de dictamen la conoció apenas en ese día, después señaló que la propuesta es incongruente porque según él las acciones que ocurrieron no son como se detallan en el documento. El diputado Lagos dijo que no hubo tal enfrentamiento entre los elementos de la Fuerza Civil y los jubilados y pensionados. Después de decir eso Érick Lagos se regodeo en su mentira diciendo que no hubo tal, enfrentamiento, pues simplemente hubo la intervención de estos elementos “para replegar a quienes impedían el libre tránsito de los ciudadanos, destacando que en todo momento se actuó de acuerdo al protocolo establecido con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con funcionarios que estaban muy pendientes de todo esto”.

Como si no le hubiera bastado con decir semejante mentira, el diputado Lagos señaló que el gobierno del estado había pagado a todos los jubilados y pensionados “en tiempo y forma antes de que hicieran su expresión ese día en la ciudad de Xalapa”. Si ese es su actuar como diputado federal, como representante de los veracruzanos, imagínese lo que hubiera hecho como gobernador.

Los acontecimientos ocurridos en vísperas de navidad están bien documentados por los compañeros periodistas que estuvieron presentes ese día, incluso fueron agredidos también por los policías. Existen videos en donde se observan las agresiones físicas en contra de los adultos mayores; existen videos sobre las agresiones verbales, particularmente la del policía identificado como A. Paredes G. quien le comenta a un empleado de gobierno: «Les dije que me los iba a llevar a los dos hijos de sus puta madre», refiriéndose a la maestra Charo Piña y a otro jubilado.

Pero todo eso no existió para el diputado del pueblo Érick Lagos, quien quiso ser gobernador y ahora busca ser el coordinador de campaña del candidato del PRI Héctor Yunes Landa. Mal haría Héctor si deja que un sujeto mentiroso e indolente como este, que sólo busca proteger los intereses de su jefe Fidel Herrera, coordinara su campaña. Héctor no sabría en qué momento su coordinador habla con la verdad y en qué momento sólo dice mentiras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *