Vergüenza nacional

- en Opinión

Brenda Caballero / Eran cuatro panelistas los que comentaban el lunes pasado, en un canal de noticias, sobre la situación crítica que se vive en Veracruz. Estaban indignados sobre la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca y que según videos, fueron perseguidos y detenidos en un retén de la policía estatal. El caso tuvo que ser atraído por la Procuraduría General de la República, en virtud de que se dice que “se montó un teatro”, pues después de investigar a más de 30 policías, sólo fueron detenidos cuatro, y ningún mando entre ellos. A raíz de la intervención de la PGR, se detuvo a otras dos personas más, entre ellos al delegado regional de la policía estatal, aunque a la fecha, aunque son presuntos culpables que al parecer ya están confesos, no han emitido declaración alguna sobre el paradero de los jóvenes.

Ante los comentarios de los periodistas, sobre todo lo que ha sucedido en el sexenio de Duarte, no pude sentir una sensación de vergüenza, de pensar en cómo ven nuestro estado, todos los que no viven en Veracruz. Si de por sí, entre los mismos veracruzanos, no podemos dejar de sentir tristeza e impotencia cada vez que nos enteramos de sucesos que desmoronan a la sociedad.  ¿Será que pronto los veracruzanos respiremos un poco de paz y tranquilidad?

Ojalá  pronto tengamos buenas noticias de los jóvenes desaparecidos.

Pero no fue lo único avergonzante. En el aspecto deportivo Veracruz se vio manchado después de que Fidel Kuri Grajales, en un estado totalmente inconveniente (no se podía sostener de pie) por el alcohol ingerido, fue a agredir a Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol,  en revancha por “malos arbitrajes” en contra de los Tiburones Rojos. Realmente absurdo, porque Codesal no es responsable por las decisiones arbitrales en el partido de fútbol.

Ahora, mal se ve Kuri Grajales pues es un representante popular y además es Secretario de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIII Legislatura federal. ¿Es el ejemplo que pone a los niños y jóvenes que van a disfrutar un partido de fútbol?

Ahora, si no mal recuerdo, a mediados de diciembre del año pasado, Kuri Grajales subió a tribuna para promover una iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones  de la Ley General de Cultura Física y Deporte en la que propone fomentar el ejercicio y desarrollo de la cultura física y el deporte, actitudes solidarias con el fin de propiciar la cultura de la paz, la legalidad y la no violencia en cualquiera de sus manifestaciones, además de evitar la violación de los derechos humanos.

Luego entonces ¿dónde queda la congruencia del Señor Kuri? o a poco creyó que con su disculpa pública se iba a sacar la espinota clavada en los miles de veracruzanos que lo vimos casi caerse por los tragos que se echó?

Hoy siento vergüenza, una vergüenza que comparto con ustedes y que por desgracia es vergüenza nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *