MUP intenta boicotear protesta de desaparecidos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El MUP, que encabeza Enrique Pozos Tolentino, intentó boicotear la protesta de familiares de los jóvenes secuestrados en Tierra Blanca, efectuada frente a Palacio de Gobierno.

Con equipo de sonido más potente callaron el reclamo de los parientes y amigos de José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27 años; Alfredo González Díaz, de 25 años; Bernardo Benítez Arróniz, de 25 años; y Susana Tapia Garibo, de 16 años.

Además, ondearon banderas blancas con las siglas del Movimiento de Unidad Popular (MUP) entre las lonas y pancartas en exigencia de la aparición con vida de los muchachos.

Los integrantes de la agrupación afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aprovecharon de la tristeza y el llanto de las personas que exigen justicia al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

También mostraron cartulinas donde plasmaron otras peticiones y se leía: «Aviadores, Dulce María Morales, esposa de Ruben Ricaño» y «Duarte, exigimos que se haga justicia, Playa Vicente está único».

De acuerdo con Amanda Waldelstrán Díaz, tía de Alfredo González Díaz, uno de los desaparecidos, negó que hayan solicitado el apoyo y la intervención del MUP en su protesta.

«La verdad, cuando vimos que se bajaron del camión, ni los conocíamos, nosotros no sabíamos nada de cómo operaba esa organización. Nosotros les tomamos fotografías por cualquier cosa. La verdad no sé ni qué pensar, si en verdad vienen a apoyarnos o porque ya negociaron con el gobierno», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *