El jodido: hecho en México

- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / México se asemeja a la mujer ultrajada y  golpeada que no acaba de salir de una relación violenta donde el marido la  sobaja y humilla cuando  quiere. Sin embargo  cuando la mujer tiene el valor de dejar al golpeador, esta comienza otra situación peor.

La realidad  es que México no  ha conocido la paz desde hace muchos años,  su independencia   dejo al país con muchas cuentas que saldar con otras naciones. Comenzó su independencia libre del yugo español, pero con grilletes económicos ante otras naciones. La injusticia ha permanecido manifiesta siempre  en la vida del mexicano.

En México o tienes mucho dinero y estas podrido en billetes o formas parte de la clase jodida compuesta por miles de burócratas, campesinos, obreros y  de muchos comerciantes informales que  se encuentra debatiéndose en los estertores de la pobreza y la miseria. La clase media se está extinguiendo.

En México la mayoría de los mexicanos viven al día, la economía se encuentra dando tumbos en todo el mundo, sin embargo en territorio nacional  la economía  ha sido castigada por la  explotación de una clase política hambrienta  asociada al dispendio y corrupción.

En México el político corrupto se encuentra en el paraíso, tiene licencia para robar  lo que quiere ya que vive en la impunidad que le brinda su partido político o su cofradía incrustada en las tripas del sistema político mexicano.

En México los mexicanos vivimos una democracia pinchada con alfileres, una democracia que es aprendida y enseñada a las nuevas generaciones por cadenas de televisión coludidas con el sistema gobernante. Sus programas televisivos  son carentes de sintaxis e inteligencia, la creatividad y el compromiso se quedan guardados.

En México los mexicanos fanatizados conocen más de alineaciones de futbol local  y europeo,  que de historia y geografía nacional. Conocen cuantos goles ha metido Messi a lo largo de su carrera y dan lujo de detalles de los mundiales de futbol, sin embargo no conocen que acontecimiento se celebra el 20 de noviembre, confunden la Independencia con la Revolución mexicana.

En México los mexicanos sufren cuando agarran al Chapo,  lo consideran el Chucho el roto posmoderno, los mexicanos  sin mucho compromiso con los libros, quieren ser como el hombre que logro conquistar a la Reyna del Sur, aunque le haya costado cara la calentura.

En México a las mujeres se les lastima  y  se le mete injustamente a la cárcel como a la Comandanta Nestora, defensora de sus raíces y de los pueblos indígenas. En varios estados del país se les maltrata y asesina cuando estas laboran como periodistas, como a  Regina,  periodista valiente que fue asesinada brutalmente en Veracruz  por denunciar las corruptelas del sistema opresor.

En México las mujeres  son de segunda categoría para la clase política,  las pocas que respingan por su gran sentido de justicia, tienen  que luchar contra la corriente para poder defender los espacios que por ley les corresponde.

En México no se crece en el ámbito económico, educativo y cultural porque la historia es transexenal y los políticos que llegan al poder traen consigo su basto caudal de ocurrencias y amigos incompetentes que echaran perder lo poco que se logró en el gobierno anterior.

Esa es parte de la realidad que vivimos los mexicanos, la tarea que tenemos aquellos pocos que leemos y nos mantenemos informados es gigantesca. Tenemos que hacer reflexionar al  hermano, el vecino, el obrero o el taxista, para poder lograr un México mejor para las futuras generaciones. Hacerles ver que si unimos esfuerzos las cosas pueden cambiar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *