Acusan a Gómez Pelegrín de omisión en funciones

Sefiplan
Antonio Gómez Pelegrín
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sefiplan ha omitido información sobre el destino de los recursos del fideicomiso del Tres por Ciento a la Nómina, por lo que el titular de la dependencia, Antonio Gómez Pelegrín, estaría incurriendo en una falta administrativa «grave».

Esto lo dio a conocer el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, quien criticó el desempeño del funcionario estatal en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), al acompañar a los empresarios que conforman el Comité Técnico del Fideicomiso.

«Hay molestia porque la Secretaría de Finanzas es la más importante porque lleva la cuenta de los recursos que aportan los empresarios y no ha rendido cuentas del fideicomiso. Lo sienten como una falta de respeto y una ofensa hacia al sector. Además que se les debe dinero».

El secretario de Finanzas ha negado dicha información al sector empresarial desde hace un año, situación que representa una ilegalidad.

El legislador priista refirió que Gómez Pelegrín está «obligado» a dar a conocer en qué condiciones está el estado financiero del fideicomiso, qué recursos se tienen y qué va a pasar con éstos.

«Lo mínimo que debe haber por parte del secretario de Finanzas y es una explicación y tener la atención porque es una obligación del secretario atender a los empresarios. No le venimos a pedir un favor ni le venimos a pedir cuentas de un dinero que sea suyo, sino de los empresarios».

Cabe recordar que el Congreso Local aprobó el incremento del dos al tres por ciento a la nómina, para que el recurso fuera utilizado en temas prioritarios de Veracruz; sin embargo, lamentó que en algunas dependencias no haya sido de esa manera.

«Veo que hay funcionarios, como es el caso de la Secretaría de Finanzas, que no funcionan o no rinden cuentas y eso afecta al gobernador y genera una mala imagen. Lo cortés no quita lo valiente».

Finalmente, repudió que haya miembros del gabinete del gobernador Javier Duarte que incumplan el objetivo para el cual fueron designados en el cargo, que es combatir los problemas que enfrenta el estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *