Se realizará búsqueda aérea por jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca: fiscal

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, serán buscados vía aérea, «porque es indiscutible la desaparición» indicó el fiscal General del Estado (FGE) de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

Las acciones de búsqueda serán coordinadas con la Secretaría de Marina (Semar) para sobrevolar la tarde de este jueves 14 de enero las regiones sur y centro de la entidad veracruzana.

Esta tarde se llevó a cabo la rueda de prensa donde confirmó que fueron 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fueron detenidos a las 04:00 de la mañana para proceder a la investigación.

De esta agrupación, cuatro confirmaron haber participado en la detención de los cinco jóvenes, entre ellos una menor de edad, bajo los argumentos de que los muchachos transitaban a exceso de velocidad.

«El pasado 11 de enero cinco jóvenes transitaban provenientes de la ciudad de Veracruz hacia el municipio de Playa Vicente a la altura de Tierra Blanca y fueron interceptados por los ocupantes de una patrulla de la policía estata».

Dijo que esta acción fue comunicada a las familias por un testigo quien presenció el momento de la revisión, pero se retiró ante el temor de verse involucrado en los hechos.

Desde ese momento se perdió todo contacto con los jóvenes, razón por la cual sus familiares acudieron a preguntar a la delegación citada y ante la negativa presentaron la denuncia correspondiente el pasado 12 de enero a la 01:00 de la mañana.

Así fue como se dio inicio a la investigación ministerial 27/2016 activando todos los protocolos correspondientes, priorizándolos aún más por tratarse de hechos en los que pudieran verse involucrados agentes policiacos al servicio del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.