En alianza PAN y PRD para elección de 2016

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se consolidó la alianza entre el PAN y el PRD para la próxima elección que permitirá renovar las diputaciones locales y la gubernatura de Veracruz.

Lo anterior, pese a las diferencias ideológicas y a las posturas encontradas en temas polémicos como la legalización de la marihuana, el aborto y el matrimonio en parejas del mismo sexo.

Se presume que actores del Gobierno de Veracruz ofrecían cinco millones de pesos a los consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante la sesión del Comité Ejecutivo Nacional, efectuada la noche del lunes, para que desecharan la coalición; sólo uno de los 25 votos fue en contra y fue emitido por Margarita Guillaumín.

De acuerdo con el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, el Gobierno del estado intentó derrocar la alianza, mediante «fuertes ofrecimientos».

«Lo que podemos decir es que esta coalición ya nadie la para, ha saltado todos los obstáculos, primero en los comités directivos estatales, tanto del PAN como del PRD, queda definir los detalles y en los próximos días registrar la coalición ante el órgano electoral».

Las candidaturas en 16 distritos electorales serán para el blanquiazul y las 14 restantes para el Sol Azteca.

Mancha Alarcón indicó que se analiza la posibilidad de que en las candidaturas de cada uno de los 30 distritos electorales haya un propietario de un partido y un suplente del otro.

Finalmente, el dirigente estatal del PAN refirió que las evasivas de su partido en temas como el aborto para no entrar en conflicto con el PRD, no influirán en los resultados de las elecciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.