El circo de Loret de Mola

- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / Antes de irme al trabajo prendo el televisor para ver la hora, para mi sorpresa y desagrado veo la figura de Carlos Loret de Mola, conductor del noticiero  Primero noticias de la empresa Televisa. Después de la captura del Chapo Guzmán, los mexicanos hemos sido testigos del montaje de esta empresa sobre la captura del narcotraficante más famoso del mundo. Gracias a la  generosa cobertura de Televisa, ahora sabemos con que pasta dentífrica se lavaba los   dientes el Chapo, que tipo de música escuchaba, nos muestra donde dormía el narcotraficante y  es más, también sabemos lo que soñaba, gracias a Televisa y sus producciones, ahora sabemos que el Chapo soñaba con la modelo Alessandra Ambrosio, por el poster que tenía pegado en  la pared. Muchos detalles que a los mexicanos nos hace sospechar  en un montaje tipo la rosa de Guadalupe.

Y es que Carlos Loret de Mola goza con todas las facilidades para hacer su trabajo, la  Procuradora de justicia es hermana del vicepresidente de noticias de Televisa Leopoldo Gómez. De manera que el yucateco se mueve en los lugares claves cono Chana en su casa, mientras los periodistas de otros medios solo se quedan esperando la nota.  Loret de Mola nos ha mostrado  un video donde unos miembros regordetes  de la marina se hacen bolas con una granada  y disparan a mansalva contra una ventana y hacia un cuarto vacío, un  montaje donde la  figura del actor,  perdón,  periodista,  aparece con una camisa a cuadros y un chaleco color Caqui, como si en verdad descubriera el hilo negro de la información.

Loret de Mola quiere hacernos creer la parte oficial, de que los cuerpos de “inteligencia” y seguridad del Estado mexicano siempre estuvieron cerca del Chapo. Nos dice que un soldado estuvo a punto de dispararle y capturarlo el 4 de octubre, pero como el narcotraficante iba acompañado con una niña, este se limitó solo a observarlo y ver como huía.

No menciona nada de una llamada de un vecino que chivateo sobre el paradero del criminal más peligros del mundo. Ahora todas las baterías de la empresa desde luego por sugerencia de gobernación, están enfocadas en la bella Kate del Castillo, actriz  protagonista de la novela la  Reyna del Sur, trasmitida por Telemundo competencia de Televisa en el mundo de las telenovelas. No olvidemos que Kate del Castillo ha sido una crítica incomoda de la casa blanca, propiedad de la también actriz Angélica Rivera,  esposa del presidente.

No sabemos  que responsabilidades  le quiera fincar el gobierno mexicano, pero la actriz con un buen abogado puede salir airosa de esta aventura, alegando que fue parte de su  trabajo y aferrándose a las enmiendas que garantizan la libertad de expresión,

El conductor estrella del noticiero de televisa todavía nos amenaza que mañana continuara con su “investigación”, así que  solo nos resta comprar una bolsa de palomitas  y disfrutar de la función del bufón  principal del canal de las estrellas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Jajaja cierto pero mas de medio pais y televidentes estan sorprendidos de esa intervencion de las fuerzas especiales d la armada jajaj q se asen bolas con la granada y barriendose,osea apuntandose, en ambas oaciones mientras filmaban la pelicula..de intervencion..y eso de q no le qiso disparar jajaja mamadas.loret ase lo q le ordenan las lacras esas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *