Aunque hay acuerdo de pago, pensionados desconfían del Gobierno estatal

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Aunque los titulares del IPE, Sefiplan y Segob se comprometieron con depositar 600 millones de pesos para pagar pensiones y aguinaldos de los jubilados, los afectados dijeron no tener tanta credibilidad en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Para ello citaron a las 11:00 de la mañana de este miércoles 23 de diciembre a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa, para conocer si en realidad todos recibieron sus prestaciones salariales.

La presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, informó que los funcionarios estatales firmaron un acuerdo en el que indican que este martes 22 de diciembre se haría el depósito.

Dijo que quienes cobran sus prestaciones con tarjeta estarían al pendiente de los depósitos hasta las 20 horas en los bancos de los diversos cajeros de la ciudad, así lo dio a conocer en entrevista realizada en la calle Enríquez de la ciudad de Xalapa.

Dijo que fue luego de reunirse con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, el director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Armando Adriano Fabre, y el secretario de Finanzas (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, que el Gobierno del estado liberó los primeros 600 millones de pesos para los pagos atrasados a jubilados y pensionados.

«Tenemos un compromiso firmado por el secretario de Gobierno en el que se compromete, a nombre del Gobierno de Veracruz, a pagar el día de hoy 22 de diciembre, las obligaciones de pagos correspondientes a los conceptos de pensiones y aguinaldos».

En la reunión efectuada minutos antes en las instalaciones de la Sefiplan, los funcionarios explicaron que Finanzas depositó el recurso al IPE, y esté a su vez realizó los depósitos correspondientes a diversos bancos.

«Ya hubo dos casos que ya les pagaron con cheque, no sabemos si en el resto del estado habían comenzado a cobrar, vamos a esperar al cierre de los bancos a las cuatro y a esa hora ya no hay manera de cobrar los cheques», detalló Adriana Chávez.

Sin embargo, y debido a la desconfianza que tienen hacia el Gobierno del Estado, los jubilados y pensionados, acordaron volverse a reunir en la plaza Lerdo de Xalapa este miércoles a partir de las once horas, para en caso de no haber podido realizar sus cobros «o haber sido engañados otra vez», volverse a manifestar.

«Vamos a seguir exigiendo nuestros pagos y a estar atentos a lo que harán estos pillos en los próximos meses, porque ya nos han engañado por mucho tiempo», gritó en un altavoz uno de los adultos mayores afectados por la falta de pagos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.