PRI manipula programa Prospera en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El PRI condiciona y manipula el programa Prospera del Gobierno Federal en la zona sur de Veracruz con fines electorales.

Más de 10 mil ciudadanos de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Moloacán y Las Choapas podrían perder su afiliación y desaparecer del padrón de beneficiarios.

Lo anterior si deciden no sumarse a la organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denominada Movimiento Territorial.

Esto lo denunció el representante del Partido del Trabajo ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), Rafael Carbajal Rosado, quien acusó al enlace de gestión y vinculación del programa Prospera, Francisco Chacón Santiago, de emprender dichas acciones ilegales.

«Está utilizando a las vocales y a las beneficiarias del programa a afiliarse a la organización llamada Movimiento Territorial, que es una ala del Partido Revolucionario Institucional. Ya nos llegó la información de que van arriba de 10 mil afiliados».

El entrevistado destacó que se está analizando la posibilidad de interponer la denuncia ante las instancias correspondientes.

«Unas señoras están muy inconformes porque fueron llevadas allí mediante engaños, estamos platicando con ellas para ver si se pueda presentar una denuncia formal, pero como todo ciudadano, tienen temor a las represalias; sin embargo, estamos tratando de convencerlas».

«Vamos a estar atentos para ver si hay bajas de los programas revisar por qué, que no vaya a ser que quien no se quiera afiliar al Movimiento Territorial, sean dados de baja como beneficiarios de los programas sociales».

El Partido del Trabajo buscará que las víctimas de dicha situación interpongan la denuncian ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), organismo que depende de la Procuraduría General de la República (PGR).

Estas violaciones a las leyes electorales han sido cometidas por el tricolor en este proceso, mismo que permitirá renovar las diputaciones locales y la gubernatura de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *