«Me regala un peso para comer»: botean campesinos afuera de Sedarpa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Productores del municipio de Isla sufren una crisis alimentaria por falta de apoyos gubernamentales para el cultivo de maíz.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, prometió la entrega de apoyos y no cumplió.

Ante tal situación, protestaron afuera de las oficinas de la dependencia estatal, dijeron no tener para comer y botearon sobre la calle Salvador Díaz Mirón.

«Me regala un peso para comer», decían, con un sombrero en las manos, a los conductores que pasaban por el lugar y quienes se detenían para darles una moneda.

De acuerdo con el dirigente de la Unión de Productores de la Cuenca del Papaloapan, Victorio Ramírez Malpica, se requiere la semilla de maíz para sembrar dos mil 119 hectáreas.

«Dicen que ya liberaron un millón de pesos, pero no es cierto, son mentiras. Allá tienen un arreglo con el diputado Cruz Elvira, desconocemos cómo esté el asunto, entonces venimos a aclararlo con el secretario, queremos que nos dé la cara».

Sostuvieron pancartas donde se leía: «señor Secretario sus palabras lo enlazan, atienda el campo. El campo no es problema es solución, tus palabras».

Los campesinos de la sur de la entidad veracruzana denunciaron que el director general de Política Regional, Julio Cerecedo, realizaría las gestiones necesarias para una audiencia con Ferrari Pardiño este miércoles; sin embargo, a la fecha no ha habido una respuesta favorable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.