El discurso de Amadeo (2)

- en Opinión

Sergio González Levet / Y sí, Felipe Amadeo Flores Espinosa representa el modelo de cordura que buscan los buenos priistas, los convencidos, los honestos con su participación política.

Y sí, Vía Veracruzana es el vehículo ideal para representar lo mejor del priismo, la quintaesencia de la militancia real.

Dejemos que la defina su propio fundador:

“Vía Veracruzana se ha manifestado en todo este tiempo como un espacio abierto e inclusivo, que siempre da la bienvenida a la participación política, sin importar credos o colores, con la única condición de compartir el deseo de servir bien a Veracruz y a los veracruzanos”.

Los mil socios que llegaron por su propio pie a la comida decembrina, que como cada año respondieron a la invitación y pagaron su boleto… esos mil políticos veracruzanos, son también mil liderazgos repartidos en todos los rincones de nuestra geografía política.

Cada cual en su terruño, en su pueblo o ranchería, en su colonia urbana, en su grupo de influencia… cada cual, cada uno de ellos, tiene en la faltriquera una historia de éxitos electorales. Son sin duda los mejores operadores políticos, han sabido ganar hasta en las condiciones más adversas.

La cereza de su pastel fue la elección para diputado federal en el distrito de Huatusco en 2010, donde a fuerza de conocimiento, de convicción, de lealtad, le ganaron al que se consideraba el invencible, el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, que puso todo el aparato del poder en favor de la oposición para satisfacer un capricho y tuvo que tragarse su orgullo ante la victoria inobjetable de Felipe Amadeo, que demostró los alcances de su liderazgo.

De ahí que sus palabras fueron ciertas cuando dijo que “no somos producto de la casualidad, ni de la improvisación, de cédulas ficticias ni de padrones imaginarios, ni asomamos el rostro sólo al calor de los procesos electorales”.

¿Cómo son los Viistas? Todos acuerdan con su líder en que:

“Nos gusta el debate. Siempre hemos aportado alternativas de solución y hemos hecho nuestra parte. Ese debe ser hoy el valor de la política: el respeto a la pluralidad para construir el futuro de Veracruz en la diversidad, nunca en la confrontación”.

Amadeo hizo uso de la tribuna en esa comida que será igualmente histórica para puntualizar, para aclarar, para revelar:

“Las cosas hay que decirlas en su momento, con valor y en su justa dimensión, sin autocomplacencia, descalificaciones o linchamientos.

“Veracruz tiene asuntos pendientes por resolver, asociados a la economía familiar y a necesidades sociales. Pero el futuro no debe atenderse bajo los nubarrones del rencor o del revanchismo obsesivo.

“Lo debido es la puntual aplicación de la ley, cimentar el camino de la mejora, atender demandas sociales y transformar la esperanza ciudadana en resultados y desarrollo social”.

Vienen tiempos de mucho trabajo para los priistas veracruzanos, que intentan mantener la hegemonía del PRI en el Gobierno estatal. La lucha no se presenta nada fácil, pero cuentan con un gran aliado:

“En este proceso electoral, Vía Veracruzana habrá de participar como nunca antes, con toda su fuerza, con toda su estructura y capacidad, con toda su convocatoria.

Oigamos a su fundador:

“Vamos a estar en todas partes. Vamos a promover nuestra participación en los procesos internos, en las campañas políticas, en la estructura territorial, en la difusión del mensaje político, en el debate y en la presencia en los medios.

“Vamos a estar donde haga falta una voz que proponga, que concilie y que contribuya a desarrollar un proceso electoral con paz social”.

De ese tamaño es y será el actuar de la asociación más importante de Veracruz. Que se cuiden sus opositores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *