Salman Rushdie, Xalapa y la falsedad de Duarte

MicrófonoEn entrevista con Carlos Loret de Mola el escritor Salman Rushdie habla sobre su experiencia en Xalapa y su parecer sobre el “brother” de Peña Nieto, el gobernador Javier Daurte:

Loret: Hablemos de México, ¿qué piensa usted de México, de lo que está ocurriendo?

Salman: Pues me preocupa sabe. Aquí estuve hace poco más de un año, en Xalapa. Y en aquel entonces oí muchas cosas de que desaparecían estudiantes y de que mataban a periodistas. Es muy alarmante porque no es la imagen que yo había traído de México la mayor parte de mi vida. Y de repente siente uno que este nivel de violencia se ha elevado mucho. A mí no me pregunte de los entresijos de la política, pero es muy preocupante. Yo soy miembro de International PEN y es obvio que nos tiene sumamente preocupados la muerte de periodistas.

Loret: ¿Usted de hecho tiene su propio punto de vista sobre el gobernador de Veracruz, verdad?

Salman: Bueno, me he sentido muy incómodo estando ahí, en aquel festival literario, cuando me lo presentaron y pronunciara discursos de lo mucho que le importaba la Libertad de Expresión en momentos en que estaban desapareciendo periodistas y los hallaban muertos. Entonces me sentí en una situación falsa. Me da gusto de hecho que los organizadores de ese festival decidieran sacarlo de ahí y se lo llevaran a otra parte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *