Aumentan robos de vehículos en Huatusco

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Huatusco, Ver. En el municipio de Huatusco se registran hasta tres robos de vehículos por semana. La gente teme circular en sus autos por temor a que las bandas criminales los intercepten y se los quiten.

Las personas estacionan sus coches afuera de su vivienda durante las noches y a la mañana siguiente ya no se encuentran en el lugar.

Esta situación se ha agudizado en los últimos meses, pese a que los ciudadanos han solicitado a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto.

Los pobladores afirmaron que las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia estatal que encabeza Arturo Bermúdez Zurita, recorren la zona; sin embargo, los robos continúan ocurriendo.

«Esto no es posible, también los robos en las casas han aumentado, las cosas en nuestro municipio se han complicado y se han puesto feas. También hay secuestros, no es algo que ocurra todos los días, pero ya comienza a haber y anteriormente esto no ocurría», comentan las personas, quienes se han manifestado en Xalapa para exigir el pago de proyectos productivos para cultivos de café en aquella región.

Los habitantes de Huatusco exigieron al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, que mejore las condiciones de seguridad en su municipio.

«Queremos que nos atienda, es una burla esa frase de: Veracruz ya cambió, ¿dónde está ese cambio?, cambia a su manera, podemos ver que hubo un gran retroceso, ni hay beneficios para la ciudadanía, sólo vemos que hay una mayor inseguridad que nos preocupa a todos», expresó Eulogio Martínez.

Por su parte, Secuntino García Arroyo, otro de los quejosos, indicó que se requiere la presencia de elementos de la Fuerza Civil en la zona para abatir la delincuencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.