Anuncia Américo Zúñiga reordenamiento integral en Indeco Ánimas

- en Comunicados

Se regulará apertura de negocios y permisos de construcción

Xalapa, Ver. Ante la problemática que enfrentan los vecinos del fraccionamiento Indeco Ánimas, derivado del crecimiento económico e inmobiliario en la avenida Araucarias, el Ayuntamiento de Xalapa iniciará un reordenamiento integral en la zona que incluye un empadronamiento de los comercios, el rescate de áreas verdes y el seguimiento al proceso jurídico que enfrenta la construcción de un edificio, anunció el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al sostener una reunión de trabajo con los vecinos de este fraccionamiento en Sala de Cabildo, el munícipe enfatizó que su administración no permitirá el cambio de uso de suelo a casa-habitación, en el fraccionamiento.

Ante el señalamiento de que se han incrementado la apertura de negocios a lo largo de la avenida Araucarias, Zúñiga Martínez, reconoció como necesario controlar la apertura de los mismos, a fin de evitar molestias entre los vecinos, por lo que anunció que será sometida una regulación al respecto que será presentada ante el cuerpo edilicio del municipio.

Los vecinos manifestaron al alcalde su preocupación por mantener la calidad de vida de cientos de pobladores del fraccionamiento y solicitaron al presidente el rescate a través de diferentes programas, de más de 11 áreas verdes, que si bien no presentan mayor problema, sí están expuestos al crecimiento de la mancha urbana.

En respuesta a esta solicitud, el alcalde se comprometió a estudiar esquemas de participación ciudadana orientadas al rescate de las áreas verdes, como una oportunidad para fortalecer la convivencia y el deporte, así como a integrar un programa de reconstrucción de varias calles del fraccionamiento, las cuales reconoció se encuentran bastante deterioradas.

Presentes, la Secretaria del ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, así como los Directores de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Comercio, Gobernación, Servicios Municipales y Conservación de Espacios Públicos, entre otros servidores municipales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.