Peligran cultivos de maíz en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Dos mil 400 hectáreas de cultivos de maíz podrían perderse en Veracruz debido a que los productores carecen de fertilizantes.

Un grupo de campesinos, proveniente de Isla, Rodríguez Clara, José Azueta y Santiago Tuxtla, protestó y tomó las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (Sagarpa), ubicadas sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Alrededor de las seis horas, colocaron pancartas en el acceso a la dependencia federal para exigir la entrega de apoyos que permita rescatar sus cultivos.

De acuerdo con el dirigente del Movimiento Campesino Veracruzano, José Emilio Rivera del Valle, las autoridades sólo les han dado largas y se niegan a intervenir para atender el problema.

Lo anterior, pese a que la distribución de fertilizantes fue autorizada por el delegado de Sagarpa en Veracruz, Marco Antonio Torres Hernández.

«Los apoyos ya se aprobaron y nos han llevado nada más con que no hay, con que esto y que lo otro. Todos venimos por la misma causa, no nos han cumplido, necesitamos los fertilizantes», expresó el entrevistado.

Del mismo modo, destacó que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, ha entregado recursos y apoyos para el campo sólo a las organizaciones campesinas afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los apoyos han sido otorgados a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de otras organizaciones.

Mientras tanto, más de 400 productores de maíz, de los municipios mencionados, están siendo afectados por la escasez de cosecha.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *