UPAV un acierto: Rubén Hernández

- en Comunicados

Coatepec, Ver. “Concluir la carrera de Ingeniería en Control y Gestión Ambiental en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es un sueño alcanzado y sobre todo porque mi familia me impulsó a llevarlo a cabo, además me ayudará a entender aún más la situación que se ha generado en todo el planeta con los distintos fenómenos que le han afectado, por lo que agradezco a esa casa de estudios la oportunidad que me brindo para prepararme”, comentó Rubén Hernández de 54 años de edad al terminar sus estudios.

Indicó que estudiar la carrera mencionada fue un acierto porque con ello alcanzo un sueño y sobre todo se enfocó en el estudio y cuidado de la naturaleza, lo que le hizo tener más conciencia de la función que el ser humano debe tener en la preservación del entorno ecológico, el cual se ha visto afectado por la mano del propio hombre desde hace un buen tiempo.

“Soy empleado en el Congreso del Estado, siempre me ha gustado el deporte y la naturaleza, por eso me incliné por esa carrera, por conocer aún más sobre los fenómenos climáticos que se han presentado en esa época, lo que me ha hecho tener más cuidado y busco hacer conciencia entre la gente que se encuentra a mi alrededor para que se respete el medio ambiente que tenemos”.

Destacó que estudió en la UPAV porque sus hijos le impulsaron a estudiar a su edad; “mi hijo el mayor es arquitecto de profesión y el más chico estudia la carrera de Psicología y fue el arquitecto el que me decía que yo podía hacerlo, prepararme para ser mejor y por supuesto mi esposa; por ello es que me decidí estudiar y lo logré, ya me gradué”.

Comentó que es importante que las personas tengan conocimiento de la problemática que el crecimiento poblacional ha generado, la mancha urbana ha crecido y el verde de la vegetación se ha transformado en el gris del cemento y es por eso que los egresados de esa carrera deben impulsar acciones para revertir la situación.

Expresó que la cultura ambiental se debe iniciar en casa con acciones como la separación de los residuos en orgánicos e inorgánicos, “es una tarea pesada pero poco a poco se debe ir trabajando con los vecinos, con los amigos y con la familia para que entiendan que el conservar el entorno es tarea de todos y no de unos cuantos, porque todos habitamos este planeta”.

“Gracias a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz se puede mejorar con carreras como esta y las demás que ofrece porque están pensadas para subsanar necesidades educativas de las personas que trabajan, que se esfuerzan por ser mejores, por eso invito a los que quieran superarse y mejorar su existencia. Estoy orgulloso de ser parte de esa casa de estudios”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.